Carrera solidaria PKU- ATM ¡Corre por ellos!

El consejero de Salud, Boi Ruiz, dará el disparo de salida de la carrera de 5 km, que comienza y finaliza en los Jardines de Terramar. Ya hay 360 personas inscritas y los organizadores esperan poder llegar a las 500. La carrera se impulsa para recaudar fondos destinados a la investigación ya la subvención de alimentos tratados, a la vez que se da a conocer esta enfermedad minoritaria.

El consejero de Salud, Boi Ruiz, dará el disparo de salida de la carrera solidaria de 5 km ¡Corre por ellos!, Que se impulsa para recaudar fondos en beneficio de los enfermos de PKU- AT , un trastorno del metabolismo que afecta a 250 familias en Cataluña y 700 en el resto de España y por el cual el cuerpo no metaboliza adecuadamente un aminoácido, la fenilalanina, por la deficiencia o ausencia de una enzima llamada fenilalanina hidroxilasa.

La carrera saldrá a las 10 horas de los Jardines de Terramar, donde una vez finalice la carrera, los participantes encontrarán carpas informativas sobre la enfermedad, servicio de cuentacuentos, venta de productos y recogida de firmas. Todo amenizado con música y bebidas refrescantes con alimentos aptos para los enfermos de PKU y degustaciones de los pasteles elaborados por los alumnos de la escuela de Hostelería.

Los organizadores de la carrera, que ya ha llegado a los 360 inscritos, considerarían un éxito poder llegar a los 500. Las inscripciones se mantienen abiertas en la web www.correperells.org y también en la tienda Outrun (c/ Jesús, 56). El concejal de Deportes, Josep Moliné, invita» a todos a participar en esta carrera, que se podrá hacer corriendo o andando por el Paseo Marítimo, para apoyar esta causa y que Sitges se vuelva a mostrar tan solidario como ya lo ha hecho en otras competiciones».

La iniciativa está impulsada por unos padres residentes en Sitges con una hija enferma de Fenilcetonuria o PKU, de la mano del Ayuntamiento y de la Obra Social Sant Joan de Déu, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la enfermedad y abaratar durante un periodo de tiempo el precio de los productos del banco de alimentos que gestiona la Asociación Catalana de Trastornos Metabólicos.

Salir de la versión móvil