Carrera solidaria PKU- ATM ¡Corre por ellos!

El consejero de Salud, Boi Ruiz, dará el disparo de salida de la carrera de 5 km, que comienza y finaliza en los Jardines de Terramar. Ya hay 360 personas inscritas y los organizadores esperan poder llegar a las 500. La carrera se impulsa para recaudar fondos destinados a la investigación ya la subvención de alimentos tratados, a la vez que se da a conocer esta enfermedad minoritaria.

El consejero de Salud, Boi Ruiz, dará el disparo de salida de la carrera solidaria de 5 km ¡Corre por ellos!, Que se impulsa para recaudar fondos en beneficio de los enfermos de PKU- AT , un trastorno del metabolismo que afecta a 250 familias en Cataluña y 700 en el resto de España y por el cual el cuerpo no metaboliza adecuadamente un aminoácido, la fenilalanina, por la deficiencia o ausencia de una enzima llamada fenilalanina hidroxilasa.

La carrera saldrá a las 10 horas de los Jardines de Terramar, donde una vez finalice la carrera, los participantes encontrarán carpas informativas sobre la enfermedad, servicio de cuentacuentos, venta de productos y recogida de firmas. Todo amenizado con música y bebidas refrescantes con alimentos aptos para los enfermos de PKU y degustaciones de los pasteles elaborados por los alumnos de la escuela de Hostelería.

Los organizadores de la carrera, que ya ha llegado a los 360 inscritos, considerarían un éxito poder llegar a los 500. Las inscripciones se mantienen abiertas en la web www.correperells.org y también en la tienda Outrun (c/ Jesús, 56). El concejal de Deportes, Josep Moliné, invita» a todos a participar en esta carrera, que se podrá hacer corriendo o andando por el Paseo Marítimo, para apoyar esta causa y que Sitges se vuelva a mostrar tan solidario como ya lo ha hecho en otras competiciones».

La iniciativa está impulsada por unos padres residentes en Sitges con una hija enferma de Fenilcetonuria o PKU, de la mano del Ayuntamiento y de la Obra Social Sant Joan de Déu, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la enfermedad y abaratar durante un periodo de tiempo el precio de los productos del banco de alimentos que gestiona la Asociación Catalana de Trastornos Metabólicos.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.