CatalanChinese (Traditional)DutchEnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish

Charles Band, protagonista de una jornada de zombis con parada en la estación de ‘Ventajas de viajar en tren’

Charles Band, protagonista de una jornada de zombis con parada en la estación de ‘Ventajas de viajar en tren’


El director y productor americano de terror recibe el Premio Màquina del Temps, participa en los Sitges Encounters y da el pistoletazo de salida de la Zombie Walk

SORTEO ENTRADAS


El debut en el largo de Aritz Moreno con ‘Ventajas de viajar en tren’ y el estreno de ‘La jauría’, destacan entre las producciones españolas del Festival
La alfombra roja de Ventajas de viajar en tren con un elenco lleno de estrellas, la entrega de los premios Nueva Autoría SGAE el taller ¿Cómo crear un monstruo? con Paco Plaza y Javier Botet, la concurrida Sitges Zombie Walk y el omnipresente Charles Band, que este noche cerrará una jornada de entrevistas, charlas y homenajes pasada la medianoche recibiendo el Premio Màquina del Temps antes de La Nit + Zombi, con cinco horas ininterrumpidas de lo mejor del género. Sitges 2019 no levanta el pie del acelerador.

Charles Band recibirá esta noche de sábado el Premio Màquina del Temps por su aportación al género fantástico. Uno de los productores más prolíficos de la Serie B de Hollywood durante los años 80 y 90, con centenares de películas de terror, ciencia ficción, fantasía y comedia, cerrará una intensa jornada como auténtico protagonista y centro de todas la miradas. En Brigadoon 2019 se proyectarán algunos de los títulos más importantes de su filmografía, tanto de productor como de director; esta mañana ha atendido a todos los medios, a las 16h ha participado en los Sitges Encounters donde ha hablado de su trayectoria y carrera con anécdotas desconocidas de su vida en una Carpa Noray llena de fieles seguidores. Y a las 20h se convertirá en el invitado especial y perfecto para dar comienzo a la tradicional Zo mbie Walk por las calles del centro de Sitges, gracias a la colaboración del Festival con Planet Horror, la única plataforma de cine de terror en España, producida por AMC Networks y Redum. Una jornada intensa para un corredor de fondo mítico del cine de género.

Uno de los momentos más importantes de la jornada se ha producido con la concurrida rueda de prensa de Ventajas de viajar en tren con la presencia de su director, Aritz Moreno, tres de sus productores y Luis Tosar, Ernesto Alterio, Belén Cuesta, Macarena García y Javier Botet como representantes del reparto de lujo con el que cuenta el film. Artiz Moreno que se pasa al mundo del largometraje con la adaptación de esta novela al cine, ha destacado que la mezcla de géneros es lo que más le atrajo a la hora de hacer la película. «En la película, hay de todo; pasas de la comèdia al terror, pasando por el thriller en pocos segundos y esta mezcla la hace muy interesante». Por su parte, los actores han coincidido todos en que aceptaron el proyecto al descubrir la belleza y fascinación que escondía el guion y el enfoque de la película, que la hace &uacu te;nica, innovadora y diferente.

El Ministro de Cultura, José Guirao, ha visitado este sábado el Festival para apoyar el cine y especialmente el de Sitges, «un tipo de cine con mucho futuro y que no todo el mundo representa», ha dicho en declaraciones a los medios. Hay que dar apoyo a la industria y al Festival de Sitges que, junto con el Sónar y el Primavera Sound, son los más importantes de Catalunya. A pesar de reconocoer que es la primera vez que viene al Festival, ha reconocido estar muy contento porque hoy podrá ver dos óperas primas españolas en el Festival, Ventajas de viajar en tren i Paradise Hills, y esto es una gran noticia para la cultura y el cine español.

Hablando de producciones españolas, hoy en rueda de prensa también se han podido conocer todos los detalles de La Jauría, el nuevo trabajo de minimalismo efectivo y brillante de Carlos Martín Ferrera, el director de Zulo y El año de la plaga, ambas presentadas en Sitges. Acompañado de sus protagonistas, ha hablado de este proyecto «con pocos recursos pero muy efectista, gracias a un gran esfuerzo y trabajo del equipo técnico, los intérpretes y la localización», el pantano de Santa Fe del Montseny que según el director «es un personaje más de la película». «Hay mucha verdad en esta película porque se ha rodado con muy pocos recursos y tiempos, y esto ha jugado a favor de la obra; este frío, angustia, condiciones meterológicas adversa s del rodaje se han traspasado a la personalidad de la pieza».

Después del Sitges Encounter con Charles Band, la Carpa Noray ha vivido una las mesas redondas más esperadas esta edición dentro de las actividades de industria del Sitges film Hub: ¿Cómo crear un monstruo? con la participación especial del actor Javier Botet, premiado en Sitges 219 con un Premio Màquina del Temps, el director de cine y cláscio del Festival, Paco Plaza y José Manuel Meneses, técnico de efectes especiales de maquillaje.

También el nuevo talento ha tenido su espacio y reconocimiento en la jornada de hoy, con la entrega de los Premios SGAE-Nova Autoria 2019, que premian el talento emergente de las escuelas de cine catalanas, en el marco de la sección Noves Visions del Festival.

La tercera jornada de Sitges 2019 acabará esta noche de sábado con la entrega del Premio Màquina del Temps a Charles Band en el Auditori del Meliá, justo antes de La Nit + Zombi, con toda una noche por delante con la proyección de Rabid, Infección, Shed of the Dead, Love Bite y Blood Quantum, las tres primeras con red carpet previa con sus protagonistas.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.