Comienza el programa Crecer en familia

Crèixer en família
La iniciativa formativa consta de 6 sesiones y pretende resolver dudas en torno a la tarea educativa, del cuidado y del desarrollo de los hijos de 0 a 3 años.
La guardería municipal El Cercolet acoge la actividad y se convierte en espacio de encuentro y de intercambio de experiencias.

Una veintena de madres han participado en la primera de las 6 sesiones del programa formativo Crecer en familia, centrado en la etapa de la infancia de 0 a 3 años. La concejala de Educación, Vinyet Lluis, ha inaugurado el ciclo que considera una «herramienta importante para orientar a los padres y las madres sobre la educación, el cuidado y el desarrollo de sus hijos». Según Lluis, la propuesta va más allá y «ofrece también un espacio de intercambio de experiencias entre personas con hijos de edades similares».
Con la guía de Oscar Caballero, psicólogo y educador social, las asistentes han tratado diferentes temáticas sobre cómo afrontar la crianza del bebé y las prácticas educativas. Para Caballero, «hay que potenciar la parentalidad positiva basada en un modelo de apego seguro y sano para conseguir que los niños crezcan en un buen ambiente que será determinante para su desarrollo». La sesión ha durado dos horas y ha permitido también poner de manifiesto otras inquietudes y dudas relacionadas con el afecto, la adquisición de hábitos o la sobreprotección.
El ciclo Crecer en Familia, de la Generalitat, está organizado en Sitges por la Concejalía de Educación y se realiza también a otros municipios de Cataluña. Sitges recupera este proyecto, que se había hecho con anterioridad con la voluntad de dar respuesta a la demanda existente para resolver incertidumbres relacionadas con esta etapa inicial de los hijos. El programa consta de diferentes ciclos de talleres, divididos según las franjas de edades de los niños y adolescentes aunque en Sitges se centrará sólo en la primera infancia.
La próxima sesión de este ciclo será el próximo 14 de mayo a las 17.30h en la guardería municipal El Cercolet y tratará sobre la autonomía, la autoridad y el afecto como elementos básicos para establecer unas relaciones de calidad.
Todo el calendario y la temática de las sesiones a www.sitges.cat.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.