Despliegue vitivinícola en la I Ruta Gastronómica D.O. Penedès en Sitges

Despliegue vitivinícola en la I Ruta Gastronómica D.O. Penedès en Sitges

12 establecimientos de Sitges y 27 bodegas de la denominación de origen, participan en la propuesta que ofrece menús maridados, del 23 de octubre al 3 de diciembre.

Con el lema ‘La DO Penedès también es Garraf!’ Llega a Sitges la I Ruta Gastronómica DO Penedès. De jueves a sábados, del 23 de octubre al 3 de diciembre, doce restaurantes de Sitges y 27 bodegas de la zona D.O. Penedès unen para gastronomía y vinos brillen juntos. El director de la D.O. Penedès, Francesc Olivella, explicó que «más que una ruta, se trata de una experiencia porque hablamos de menús de cuatro, cinco o seis platos cada restaurante». Un viaje para el paladar con el deleite de casar las creaciones de los restauradores de Sitges con vinos pensados ​​para cada plato.

La comunión de vinos Penedès y gastronomía sitgetana nace con el objetivo de sumar el valor de dos de los referentes de la cultura gastronómica catalana y acercar la experiencia a la ciudadanía, turistas y para dar a conocer los productos propios del territorio. La Ruta se materializa en cenas con maridaje en los restaurantes participantes. La cena inaugural tendrá lugar en el restaurante Acqua, ubicado en el Hotel Sunway Playa Golf & Spa, incluido en el programa de actos de la Semana del Vino Catalán. También habrá cena en el restaurante la Salseta, incluido en los actos de la Semana de la Malvasía de Sitges, y los restaurantes Picnic, La Nansa, El Castell de Sitges, Gutiziak, Costa Dorada, Vivero Beach Club, La incidencia del factor vi, y en los hoteles Casa Vilella y Dolce Sitges.

De entre los 27 productores vinícolas de la zona de la denominación de origen implicados en la ruta, está el Bodega Hospital de Sitges, junto con otros sellos de la comarca como Torre del Veguer, Puig Batet o la Finca Viladellops que se encuentra el Parque del Garraf.

Las personas interesadas en disfrutar de la ruta deben reservar mesa en los restaurantes implicados, porque las plazas son limitadas. El precio de las cenas varía entre los 45 y los 55 euros, según el restaurante.

La DO Penedès, que suma más de 2.700 años de historia vitivinícola, organiza la Ruta con el apoyo del Ayuntamiento de Sitges y de la Diputación de Barcelona.

Consulta todos los menús maridaje aquí.

https://en.calameo.com/tothosap/read/00630654795b6d25e9985

Salir de la versión móvil