El Día del Artista conmemora la efeméride de la llegada de Rusiñol en la ciudad

El Día del Artista conmemora la efeméride de la llegada de Rusiñol en la ciudad con una programación cultural

• Las actividades, que se llevarán a cabo en diferentes espacios culturales de la ciudad, comenzarán este viernes y se alargarán hasta el 31 de octubre.

• Durante dos fines de semana se podrá disfrutar de diferentes propuestas como teatro infantil, música, las visitas guiadas ‘Rusiñol Artista’ y ‘Stämpfli Artista’, un taller familiar para crear un libro de artista, una sesión de dibujo al natural y la inauguración de un mural artístico, entre otros.

El artista modernista Santiago Rusiñol descubrió Sitges el 23 de octubre de 1891, según los cronistas de la época. Y para conmemorar esta efeméride la villa vuelve a celebrarlo, un año más, con una amplia programación de actividades de diversas disciplinas artísticas. Los actos, que comienzan este viernes y se alargan hasta el 31 de octubre, incluyen teatro infantil, música, las visitas guiadas ‘Rusiñol Artista’ y ‘Stämpfli Artista’, un taller familiar para crear un libro de artista, una sesión de dibujo al natural y la inauguración de un mural artístico, entre otros.

El grueso de actos se concentran el 23 de octubre, que es propiamente el Día del Artista. La jornada del sábado comenzará a las 12 horas, con el teatro infantil de Tanaka Teatro, que presenta ‘La Botigueta’, en la Sociedad Recreativa El Retiro. A partir de las 16 horas, en el Muelle de Levante del Puerto de Aiguadolç, habrá la música de Ninot & Friends ya las 17 horas, en Can Falç de Mar se hará un taller familiar (para niños de 6 a 12 años) para crear un Libro de artista.

Coincidiendo con el Día del Artista, el 23 de octubre, La Tija protagoniza el Manifiesto del Artista, emitido por Canal Blau en diferentes horarios, con el objetivo de homenajear con un trabajo audiovisual todas las disciplinas artísticas. Entre las 12 y las 18 horas, Canal Azul emite también los conciertos del Ciclo Imprescindibles 2021.

El Ayuntamiento de Sitges con Museos de Sitges y el Círculo Artístico de Sitges organizan el Día del Artista para recordar la figura de Santiago Rusiñol, que se convirtió en un referente del arte, la literatura y el coleccionismo.

La programación completa de los eventos se puede encontrar en sitges.cat y cultura sitges.cat, donde se puede reservar o comprar las entradas.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.