El Ayuntamiento de Sitges amplía la partida destinada a las ayudas escolares

El periodo para pedir las ayudas para la adquisición de libros y material escolar comienza el próximo lunes y se alargará hasta el 28 de noviembre. El alumnado de P3, P4 y P5; y de enseñanza de primaria, secundaria y bachillerato son los que pueden optar a las ayudas.

El Ayuntamiento de Sitges ha incrementado la partida destinada a las ayudas escolares. De 12.100 € que había el año pasado este 2014 la cifra se ha ampliado a los € 20.100. El periodo para solicitar las ayudas comenzará el lunes 10 y finalizará el 28 de noviembre.

La Concejalía de Bienestar y Familia quiere de esta manera facilitar el acceso a los libros y al material escolar al alumnado desde P3 hasta bachillerato. El concejal de Bienestar y Familia, Marc Martínez, ha explicado que «la situación actual de las familias sitgetanas es más crítica que el año pasado» y, por ello, tal y como afirma el Concejal, «se han elaborado nuevos criterios técnicos para ayudar a quien menos tiene y que las ayudas sean reales para quien lo necesita «.

Para solicitar las ayudas, hay que dirigirse a la OAC y presentar la documentación requerida, junto con el impreso de solicitud. En caso necesario, los solicitantes deberán entrevistarse con una trabajadora social y, finalmente, recibirán en el domicilio la resolución de la solicitud.

Toda la documentación requerida se puede consular en www.sitges.cat.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.