El Ayuntamiento de Sitges impulsa actividades paralelas para complementar la programación del Festival de Cine

El Ayuntamiento de Sitges impulsa actividades paralelas para complementar la programación del Festival de Cine

• La campaña Comercio Fantástico incluye la proyección de cortos al aire libre, la gincana infantil ‘Encuentra la bestia’ y un curso de maquillaje de zombies.
• En paralelo, la Concejalía de Promoción Económica organiza el encuentro anual del Producers Meet Producers (PMP), una acción colaborativa para fomentar el emprendimiento en el sector audiovisual.

Las calles de la ciudad ya se engalanan para promover los ejes comerciales de Sitges y vivir plenamente la 54ª edición del Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, del 7 al 17 de octubre. Para complementar la programación del certamen, la Concejalía de Promoción Económica impulsa un conjunto de actividades con espacios de ocio, de cine y de fomento del comercio local. El concejal de Promoción Económica, Guillem Escolà, destaca el doble objetivo promocional de estas actividades: «Queremos que todo Sitges impregne del ambiente del Festival. En este sentido, buscamos que pasear y comprar en Sitges sea una experiencia que a la vez acerque el festival y el cine tanto al comercio local como a su clientela «.

Las actividades paralelas al Festival comienzan coincidiendo con el inicio del Festival, el jueves 7, con la gincana Encuentra la Bestia. Para participar se repartirán 5.000 boletos a comercios, el Mercado Municipal y en la Oficina de Turismo, que los niños deberán sellar el comercio participante una vez encuentren la Bestia en el escaparate. Una vez completada con 10 sellos, el niño depositará la papeleta en una urna instalada en el Mercado Municipal. La gincana finaliza el viernes 15, a las 17.30 horas, cuando se hará el sorteo para identificar los 5 ganadores. La Dj Nuria Scarp dinamitarà con una sesión de música aquella tarde, desde una de las paradas del Mercado. La concejalía de Promoción Económica promueve el concurso en colaboración con el departamento de actividades del Festival de Cine.

Las actividades paralelas continúan el viernes 8, en plaza Catalunya, donde profesionales de la caracterización maquillaran como zombies a las personas participantes. Se trata de una actividad gratuita para la que es necesaria inscripción previa. Con el objetivo de acercar el cine al público en general, en el mismo emplazamiento, una vez finalizada la sesión de maquillaje, se ha programado la proyección gratuita de seis cortometrajes al aire libre. Entre estos cortos destaca ‘Horroroscope’, de Pol Diggler. Este director dirigió su primer producto audiovisual, IP-IS ‘, fruto del programa Producers meet Producers (PMP), impulsado por la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sitges.

También es remarcable la propuesta de Astrid Goldsmith, uno de los maestros de la animación stop motion británica del siglo XXI y la propuesta ‘Candela’ dirigida por Marc Riba y Anna Solanas, figuras esenciales de la animación creada en Cataluña en las últimas dos décadas.

También durante los días de Festival habrá photocalls con el hombre lobo y King Kong como protagonistas, instalados en diferentes lugares de los ejes comerciales del Poble Sec y del Centro Vila, e hilo musical en las principales calles de estos sectores. La música también estará presente, el último fin de semana del Festival, con la formación de jazz Old Folk, que interpretará en vivo populares temas del mundo del cine para amenizar las compras.

Para más información, se puede consultar la página de las actividades paralelas del Festival: http://sitgesfilmfestival.live/.

Producers Meet Producers

El encuentro anual del Producers meet Producers (PMP) tendrá lugar el 13 de octubre, entre las 9.30 y las 13.30 horas, en la Sala Garbí del Hotel Meliá. Promovida por la Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sitges y en el marco de las actividades de la industria del Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, el PMP presenta dos modalidades: una de mentoría y otra de consultoría. Para Guillem Escolà: «las iniciativas de la Concejalía en el marco del Festival de Cine buscan crear sinergias entre creadores que empiezan con otros que tienen ya una trayectoria consolidada, al tiempo que sitúa Sitges como un referente internacional. El trabajo municipal de dirección, precisamente en este sentido: potenciar y convertir Sitges en un referente en Cataluña, España y Europa tanto para las productoras como para los localizadores del sector audiovisual «.

Este 2021 en la modalidad del programa de mentoría emparejarán 5 productoras seniors con 5 productoras noveles durante un año, para que los emprendedores puedan tener un seguimiento y una guía de profesionales en activo con el fin de que el proyecto se desarrolle.

Por segundo año consecutivo, emprendedores noveles también tendrán la opción de participar en la modalidad de consultoría. Este 2021, 5 productoras seniors atenderán un total de 10 productores repartidos en dos turnos. Cada vez permitirá a 5 consultores junior hacer consultas concretas, resolver dudas y establecer sinergias durante 45 minutos.

La jornada también contará con la master class ‘Coproducir con Bélgica’, impartida por la fundadora de la productora Be Revolution Pictures, Griselda Gónzalez.

Este 2021, además, será la primera vez que una película de un productor junior del PMP participa en el Festival en la sección de concurso. Se trata de los film ‘Visitante’, dirigido por Alberto Evangelio (Beniwood Producciones), que tuvo como mentor a Sebastián Mery, de Life & Pictures ,, al PMP de 2019.

Calendario de actividades

DEL 7 AL 15 DE OCTUBRE
Gincana Infantil Encuentra la bestia
comercios adheridos
gratuito

Photocalls con King Kong
En diferentes lugares de los ejes comerciales del centro y el Poble Sec instalarán dos siluetas de 1,80 m de la popular icono del Festival.
Cap de la Vila, Mercado Municipal, plaza del Doctor Pérez-Rosales y plaza Cataluña

VIERNES 8 DE OCTUBRE

Taller de maquillaje
Plaza de Cataluña, 17.30 a 20 h
gratuito
Con cita previa:
https://sitgesfilmfestival.live/fantastic-zombie-experience/sitges-zombie-day/

Sesión de cortometrajes al aire libre y gratuitos
Plaza de Cataluña, 20.30 horas
La sesión incluye los títulos ‘Horroroscope’, de Pol Diggler; ‘Candela’, de Marc Riba y Anna Solanas, ‘Conversaciones con un mono’, de Grojo, ‘Aamamá’, de Miguel Alcalde; ‘Red Rover’, de Astrid Goldsmith, y ‘Live forever’, de Gustav Egerstedt.
gratuito
Duración total: 52 minutos

MIÉRCOLES 13 DE OCTUBRE

Producers meet producers (PMP)
Sala Garbí del Hotel Meliá, de 9.30 a 13.30 h
gratuito

VIERNES 15 DE OCTUBRE

Actuación musical en directo
La formación de jazz Old Folk ambientará las calles del eje comercial del Poble Sec con conocidas bandas sonoras de películas.
Centro, en horario comercial de mañana

Sorteo de los ganadores de la Gymkhana Infantil Encuentra la Bestia
Mercado Municipal, 17.30 h

A continuación,
Sesión de música con la Dj Nuria Scarp

SÁBADO 16 Y DOMINGO 18 DE OCTUBRE

Actuación musical en directo
La formación de jazz Old Folk ambientará las calles del eje comercial del Centro Villa con conocidas bandas sonoras de películas.
Centro, en horario comercial de mañana

Para más información: http://sitgesfilmfestival.live/.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.