El Consejo de Niños presenta un proyecto de columpios para niños de más de ocho años

El Consejo de Niños presenta un proyecto de columpios para niños de más de ocho años

Los consejeros argumentaron la necesidad de disponer de un parque con juegos como tirolinas, columpios de telaraña, balancines giratorios e incluso mesas para poder merendar, más propios de niños de más edad.

Los jóvenes consejeros y consejeras del Consejo de Niños de Sitges presentaron el martes el proyecto de nuevo parque infantil pensado para niños y niñas de más de ocho años.

Los consejeros argumentaron la necesidad de disponer de un parque con juegos como tirolinas, columpios de telaraña, balancines giratorios e incluso mesas para poder merendar, más propios de niños de más edad. Los niños se ofrecieron a colaborar con los técnicos municipales para el diseño del parque, que se podría ubicar en el Parque de Can Robert, explicaron.

Los niños expusieron que disponer de equipamientos para estas edades contribuye a generar espacios de relación y socialización en el exterior, en un momento en que muchos jóvenes comienzan a destinar mucho tiempo al consumo de móviles y tablets.

El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, y el concejal de Educación, Eduard Terrado, felicitaron a los niños por la iniciativa y se comprometieron a impulsar el proyecto al futuro gobierno local.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.