El servicio de salvamento registra una reducción de las asistencias en las playas y aumenta las prevenciones

El servicio de salvamento registra una reducción de las asistencias en las playas y aumenta las prevenciones

• En cifras generales todos los servicios se han reducido en torno al 50%, a excepción de las picaduras de medusa que lo hacen en un 78% y las intervenciones por heridas que se mantienen similares a las del verano pasado.

• En 2020 acumula más banderas verdes que la temporada anterior.

A falta todavía de algunas semanas para finalizar la temporada de playas en Sitges, se conoce un primer balance del servicio de salvamento del 8 de junio al 6 de septiembre. En cifras generales, el servicio de salvamento ha reducido a la mitad las actuaciones en comparación al verano pasado, excepto en las provocadas por heridas, que sostienen cifras similares: 539 asistencias en 2020 y 567 en 2019. Las picaduras de medusas se han reducido en un 78%, pasando de las 992 del 2019, a las 244 de este verano.

Desde el inicio de la temporada de salvamento, esta temporada el 1 de junio y hasta el 6 de septiembre a la espera del cierre definitivo del servicio el 12 de octubre, se han realizado un total de 1.079 asistencias. De éstas, 49 han sido rescates, 25 evacuaciones, 40 atenciones al baño a personas con discapacidad, seis exitus y tres actuaciones por personas perdidas, localizadas posteriormente por los profesionales del servicio de salvamento. Las cifras son inferiores a las registradas la temporada anterior con un total de 1.982 asistencias.

Aunque ha sido una temporada acortada por la irrupción de la Covid-19, con una reducción de turistas y visitantes, así como del aforo en las playas, el servicio de Salvamento ha incrementado en un 12% los servicios preventivos, de los 19.738 registrados en 2019, a los 22.126 de este 2020.

El mar ha sido un 6% del tiempo más calmado que la temporada anterior, con banderas verdes. Las banderas amarillas han ondeado un 20% de los días de junio a agosto. En cambio, el verano pasado en junio fue del 26%, en julio del 14% y en agosto del 29,7%.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.