El túnel de Vallbona se abrirá al tráfico

El Ayuntamiento está llevando a cabo la parte final de las obras del túnel de Vallbona, uno de los principales viales de Les Botigues.

El túnel de Vallbona entrará en funcionamiento la próxima semana. Aunque estaba previsto que se abriera al tráfico el pasado 9 de abril, el material del suelo que ha salido durante el proceso de excavación y empuje del cajón del túnel ha provocado que se haya tenido que reforzar. Estos trabajos se han llevado a cabo en horario nocturno para evitar alterar la circulación de RENFE, lo que ha supuesto un retraso en la finalización de la obra.

El Ayuntamiento inició las obras del túnel de Vallbona el mes de noviembre con el objetivo de ampliar el actual paso inferior de la autopista y la vía del tren y hacer el vial de doble sentido. El túnel de Vallbona es una antigua riera que con el tiempo se ha convertido en un importante nexo de paso para vehículos y el único acceso de poniente de que dispone el paseo Marítimo de Les Botigues de Sitges. Hasta ahora las medidas del túnel eran insuficientes para absorber el flujo de vehículos que circulan diariamente por este vial.

Los trabajos contemplan la construcción de una acera de 1’5m a ambos lados y una calzada de 7 m. El proceso de construcción comenzó con el desvío de servicios, tras el apeo de las vías del ferrocarril, la construcción del cajón in-situ, el empuje del cajón mediante gatos hidráulicos y, por último, la urbanización. El presupuesto de la actuación y de la derivación de servicios es de € 814.000.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.