El Urban Knitting busca más colaboradores

UrbanKnittingLa primera actividad del proyecto, el pasado domingo, sirvió para empezar a enseñar los primeros puntos de ganchillo y punto. La iniciativa culminará con la decoración de algún elemento del mobiliario urbano de Sitges.

Un ejercido de agujas de ganchillo y de punto se puso en marcha el pasado sábado en el Urban Knitting, una actividad que consiste en formar un grupo de personas interesadas en aprender y compartir, a partir del ganchillo y el punto de media. El objetivo del encuentro es elaborar piezas de forma colectiva, que servirán para vestir y decorar algunos elementos del mobiliario urbano de Sitges.

El primer encuentro, el pasado sábado, sirvió para enseñar desde los puntos más sencillos a otros más complicados a las cerca de 10 personas que participaron. Ahora, los organizadores de la actividad buscan más personas que quieran adherirse a la Urban Knitting en Sitges, para poder hacer una acción más vistosa en la calle. La próxima convocatoria, abierta a gente de todas las edades, es el 18 de enero a las 11.00 horas, en el Hotel Utopía Beach House. La sesión servirá para repasar las piezas hechas en casa y, más adelante, cuando hayan formado un grupo más amplio, se elegirá el emplazamiento donde actuarán. Los organizadores aseguran que será «una guerrilla de ganchillo» y que saldrán a la calle para lucir su arte y su creatividad en el espacio público.

Los participantes deberán traer agujas de ganchillo o media del número 6. La inscripción es gratuita y los organizadores ofrecen para ayudar a conseguir material para las personas que aún no se han iniciado en esta técnica. En caso de no disponer de material, los participantes pueden ponerse en contacto con la organización en www.facebook.com / comandocrochet y les facilitarán el material.

La actividad está organizada por el Comando Crochet con la colaboración de Hotel Utopia Beach House y la Concejalía de Cultura, Juventud y Cooperación del Ayuntamiento de Sitges.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.