CatalanChinese (Traditional)DutchEnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish

El Espai Jove de Sitges impulsa actividades de ocio mensuales

taller de maquillatge de CarnavalEl Espai Jove impulsa actividades de ocio mensuales

La programación incluye un taller de sexualidad y afectividad y, también, actividades deportivas y creativas. Aprender a maquillarse para Carnaval ha sido la iniciativa del mes de febrero, que se ha añadido a la lista de actos ya celebrados como la Fiesta Flower Power y un taller de DJ.

El Espai Jove potencia un programa de actividades de ocio mensuales dirigidos a la juventud. El proyecto pretende dinamizar el ocio juvenil con la organización de una actividad lúdica cada mes para responder a la demanda de este colectivo. La próxima propuesta del mes de marzo será un taller de sexualidad y afectividad, y a partir de abril habrá actividades deportivas y creativas, por ejemplo, un taller para crear ropa. Las actividades se realizan en el Espai Jove y también en otros equipamientos municipales de Sitges.
La programación dio el disparo de salida en noviembre del 2017 con un Casino sin moneda de cambio. El Ayuntamiento de Sitges y la asociación Luna Alternativa, organizaron conjuntamente esta primera actividad y continuaron la colaboración en el mes de diciembre con la Fiesta Flower Power y el taller de merchandising realizado en el marco de este evento. Coincidiendo con las vacaciones de Navidad, en enero del Espai Jove ofreció un taller de DJ también con el mismo denominador común: la diversión.
Este mes de febrero se ha programado un taller de maquillaje de Carnaval en el Espai Jove. Coordinado por jóvenes de la asociación Luna Alternativa, los participantes han aprendido diferentes técnicas para pintarse la cara, el cabello y otras partes del cuerpo de una manera creativa e imaginativa.
El taller ha sido organizado conjuntamente por el Ayuntamiento y la asociación Lluna Nova. Esta entidad sin ánimo de lucro comenzó sus actividades a finales del 2017 con la voluntad de fomentar el ocio alternativo responsable, participativo, educativo, igualitario e inclusivo mediante actividades lúdicas, deportivas y culturales de carácter socioeducativo.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.