CatalanChinese (Traditional)DutchEnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish

El Festival de Sitges se hace ver en Cannes 2018

CannesEl Festival de Sitges se hace ver en Cannes 2018

Un acto con los profesionales del sector y el pistoletazo de salida del patrocinio con la firma Slate Entertainment protagonizan la agenda de Sitges en la Croisette

Cannes ha inaugurado esta semana la principal cita cinematográfica del planeta y Sitges está presente. Un acto con la industria y el sector profesional, y la visibilidad del patrocinio cerrado con la firma Slate Entertainment Group centran la actividad de Sitges en la Croisette, el popular paseo de Cannes que acoge la sede central de festival.

La 51ª edición de Sitges ya calienta motores y una de las citas obligadas del año es el Festival de Cannes. Las líneas de internacionalización que desarrolla Sitges en los últimos años se refuerzan edición tras edición, gracias a la participación del certamen en festivales de todo el mundo. En el festival francés, Sitges se encontrará con la industria en un acto oficial abierto a los profesionales y a la prensa, que se llevará a cabo en el Argentine Pavillion del Marché du Film el próximo sábado a las 18 horas.

Slate Entertainment Group (SEG) y Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya han acordado una asociación a través de la cual el Festival adoptará la plataforma digital de venta de entradas del SEG, Slatix, basada en el blockchain, para la compra de entradas y abonos del Festival. De este modo, Sitges se convierte en pionero en la industria y será el primer festival de cine del mundo en aceptar la criptomoneda como forma de pago.

Actividad internacional

La presencia en Cannes se suma a las recientes participaciones del Festival de Sitges en otros certámenes internacionales, sea con presentaciones, programación específica o, incluso, con la exposición del 50 aniversario. El pasado mes de marzo, Sitges tuvo una presencia estelar en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México), donde Catalunya fue la invitada de honor. Se proyectaron cuatro títulos de género escogidos por el Festival y se trasladó la exposición El cinema és fantàstic, conmemorativa del cincuentenario.

También en marzo, tuvieron lugar tres citas internacionales de gran relevancia. El prestigioso South by Southwest de Austin (Texas) abrió la puerta a Sitges. Mònica Garcia, subdirectora de la Fundación, y Diego López, miembro del comité de programación y responsable de Brigadoon, participaron en dos paneles profesionales donde expusieron su modelo y la condición de primer certamen de cine fantástico del mundo. Sitges también fue uno de los invitados especiales en la primera edición del festival Blood Window Pinamar (Argentina), iniciando así un camino conjunto para la promoción del cine latinoamericano de género en todo el planeta. Y una cita ya imprescindible es el Hong Kong International Film Festival, que cada año supone un encuentro de Sitges con la industria asiática.

En el mes de abril, Sitges se desplazó al Far East Film Festival de Udine (Italia). El subdirector, Mike Hostench, intervino en un panel incluido en la sección de Focus Asia como miembro del comité de programación.