Rallye Internacional Barcelona Sitges

SE CANCELA LA EDICION DE 2020

62 Rallye Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges 2020 21, 22 y 23 de Marzo

 

Historia El Rally de Coches de Época Barcelona – Sitges nació el 1959 gracias a una iniciativa de Fomento del Turismo de Sitges, entidad que recogió la necesidad de la ciudad, poder disfrutar de actos sociales durante los meses de invierno. La primera edición tuvo lugar el día 8 de febrero de ese año y participaron un total de 23 coches. Desde este momento la iniciativa tuvo un amplio eco, no sólo entre los amantes de estos automóviles, sino entre el público en general y las instituciones catalanas, lo que ha permitido que el Rally se haya realizado de forma ininterrumpida desde 1959 hasta nuestros días. En sus primeros años y hasta el 1988 se disputaba durante el domingo de Carnaval. Actualmente y para no coincidir con otros acontecimientos de la ciudad de Barcelona se celebra durante el mes de marzo. El Rally de Sitges ya es, de manera tradicional, uno de los acontecimientos sociales más destacados de invierno. La salida desde la plaza Sant Jaume de Barcelona reúne a centenares de personas, que admiran unos vehículos que son auténtica historia del automóvil, con el paso de los años las inscripciones elRally se ha abierto fronteras, contado con participantes de Francia , Alemania, Andorra, Inglaterra, Bélgica, Italia, Portugal, Holanda, Polonia y Estados Unidos. Cataluña es la comunidad española que más coches aporta, auqnnque también participan un importante número de coches de Zaragoza, Terol, Logroño, Madrid, Valencia, Cádiz, Segovia, Sevilla, Vizcaya… La cantidad de participantes ha aumentado del mismo modo que la calidad y antigüedad de los coches inscritos que en los últimos años ha oscilado entre 80 y 100 coches. La importancia de esta prueba, una de las más destacadas que se celebran en Europa, permite también que, vehículos que son piezas de museo vuelvan a rodar durante unas horas y afronten sin complejos el reto que suponen las Costas del Garraf, en la costa barcelonesa. El Rally Internacional de Coches de Época Barcelona – Sitges, no es sólo una prueba de resistencia mecánica para los coches. Todos sus ocupantes hacen el trayecto con vestidos de acuerdo con la época de construcción del coche en el que van, concursando por el Gran Premio a la Elegancia, que otorga tradicionalmente un Jurado compuesto por profesionales del mundo de la moda. También se premia a los coches mejor conservados y con más piezas originales, dando cinco premios por cada categoría (hasta 1908/de 1909 a 1914/de 1915 a 1920 / de 1921 a 1928). Los premios consisten en trofeos ofrecidos por los Ayuntamientos, Generalitat, Diputación, Fomento del Turismo de Sitges, patrocinadores y entidades de Sitges, así como también de asociaciones relacionadas con el mundo del motor. Es una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

Agenda 2020

62 Rally Internacional de Coches de Época Barcelona – Sitges.21, 22 y 23 de de  marzo

PROGRAMA OFICIAL(puiede variar en horarios)

Las fechas, horas y localizaciones indicadas a continuación son indicativas pero no definitivas y constituyen una guía para conocer las actividades previstas durante la celebración del Rally.

Desde el 2 al 21 de marzo,

 De 10 a 17:30 h (excepto domingo)

Exposición de coches y motos de época en el centro comercial L’illa Diagonal

Sábado día 21 de marzo 2020 (BARCELONA)

A partir de las 10:00 h

Todos los inscritos se expondrán en la Av. Diagonal, sobre la acera frente al centro comercial, a partir de las 10:00 y hasta las 17:00, y el domingo 22 tomarán la salida de la prueba a las 10:30 desde la plaza Sant Jaume de Barcelona.

Domingo día 22 de marzo 2020 (BARCELONA-SITGES)

El recorrido de la 62 edición
Los aficionados podrán seguir el recorrido habitual por las calles de Barcelona (Ferran, Ramblas, Plaza Cataluña, Rondas Universidad y San Antonio, Sepúlveda, Paralelo, Plaza España y Gran Vía), L’Hospitalet de Llobregat y Cornellà de Llobregat para enlazar con la carretera C-245 que los conducirá por los términos municipales de Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gavà y Castelldefels. Desde allí tomarán directamente la C-246 rumbo a las Costas del Garraf, para finalizar la primera etapa en el Puerto de Aiguadolç de Sitges, aproximadamente a las 13.00 horas.

Después la caravana circulará por las calles de Sitges hasta la Fragata, al pie de la Parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla, donde los vehículos quedarán expuestos hasta las 17.00 horas.


Lunes  día 23 de marzo 2019

El lunes, rumbo a la Colonia Güell
Desde hace varias ediciones, el Barcelona-Sitges ha recuperado la tradicional excursión del lunes, en la que los participantes que así lo deseen pueden realizar un kilometraje extra con sus máquinas históricas por varias carreteras de los alrededores del trayecto original.

En esta ocasión, la ruta les llevará hasta la Colonia Güell, emblemático conjunto arquitectónico histórico de estilo modernista, declarado Bien de Interés Cultural. A partir de las 12.00 aproximadamente, los automóviles quedarán expuestos allí hasta las 14.00 horas.

GALERIA FOTOGRAFICA

FOTOGRAFIAS

Más Información en www.rallybarcelonasitges.com