Rallye Internacional Barcelona Sitges

El 63 Rally Barcelona-Sitges cambia su formato y será virtual

Ante la situación actual y las medidas marcadas por PROCICAT, la organización del Rally de Sitges ha decidido cambiar su formato tradicional y ofrecer propuestas virtuales

La 63ª edición del Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges se celebrará de manera virtual el 25 de abril de 2021. Las medidas para la Covid-19 marcadas por PROCICAT hasta el 9 de abril, que prohíben la celebración de eventos culturales de itinerancia, impiden al Ayuntamiento de Barcelona autorizar la salida tradicional de la prueba, y al Ayuntamiento de Sitges la circulación de la caravana de vehículos del Rally por las calles de la villa.

Ante la imposibilidad de organizar la prueba con todas las garantías a partir del 10 de abril, los organizadores del certamen (la entidad Foment de Sitges y el Ayuntamiento de Sitges) han decidido adaptar el Rally a un formato alternativo inédito .

Mediante la web del Rally, el público podrá ver la ubicación e imágenes de vehículos participantes allí donde estén.

Los detalles de esta propuesta innovadora se darán a conocer a través de la web y las redes sociales oficiales, donde también se comunicarán otras actividades paralelas que harán que, en Sitges, el domingo 25 vuelva a ser “un dia de Ral·li”.

 Historia
El Rally de Coches de Época Barcelona – Sitges nació el 1959 gracias a una iniciativa de Fomento del Turismo de Sitges, entidad que recogió la necesidad de la ciudad, poder disfrutar de actos sociales durante los meses de invierno. La primera edición tuvo lugar el día 8 de febrero de ese año y participaron un total de 23 coches. Desde este momento la iniciativa tuvo un amplio eco, no sólo entre los amantes de estos automóviles, sino entre el público en general y las instituciones catalanas, lo que ha permitido que el Rally se haya realizado de forma ininterrumpida desde 1959 hasta nuestros días. En sus primeros años y hasta el 1988 se disputaba durante el domingo de Carnaval. Actualmente y para no coincidir con otros acontecimientos de la ciudad de Barcelona se celebra durante el mes de marzo. El Rally de Sitges ya es, de manera tradicional, uno de los acontecimientos sociales más destacados de invierno. La salida desde la plaza Sant Jaume de Barcelona reúne a centenares de personas, que admiran unos vehículos que son auténtica historia del automóvil, con el paso de los años las inscripciones elRally se ha abierto fronteras, contado con participantes de Francia , Alemania, Andorra, Inglaterra, Bélgica, Italia, Portugal, Holanda, Polonia y Estados Unidos. Cataluña es la comunidad española que más coches aporta, auqnnque también participan un importante número de coches de Zaragoza, Terol, Logroño, Madrid, Valencia, Cádiz, Segovia, Sevilla, Vizcaya… La cantidad de participantes ha aumentado del mismo modo que la calidad y antigüedad de los coches inscritos que en los últimos años ha oscilado entre 80 y 100 coches. La importancia de esta prueba, una de las más destacadas que se celebran en Europa, permite también que, vehículos que son piezas de museo vuelvan a rodar durante unas horas y afronten sin complejos el reto que suponen las Costas del Garraf, en la costa barcelonesa. El Rally Internacional de Coches de Época Barcelona – Sitges, no es sólo una prueba de resistencia mecánica para los coches. Todos sus ocupantes hacen el trayecto con vestidos de acuerdo con la época de construcción del coche en el que van, concursando por el Gran Premio a la Elegancia, que otorga tradicionalmente un Jurado compuesto por profesionales del mundo de la moda. También se premia a los coches mejor conservados y con más piezas originales, dando cinco premios por cada categoría (hasta 1908/de 1909 a 1914/de 1915 a 1920 / de 1921 a 1928). Los premios consisten en trofeos ofrecidos por los Ayuntamientos, Generalitat, Diputación, Fomento del Turismo de Sitges, patrocinadores y entidades de Sitges, así como también de asociaciones relacionadas con el mundo del motor. Es una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

FOTOGRAFIAS

Más Información en www.rallybarcelonasitges.com

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.