Final Nacional en Sitges de la Bacardí legacy

Jaime Añón Ganador                                   David González 2º finalistajaime

david

 

 

 

 

 

 

 

Cristina Bruno 3ª Finalista

cristina

 

Sitges, 4 de febrero de 2015.- BACARDÍ ha presentado esta tarde su nueva botella durante la V Final Nacional de la BACARDÍ LEGACY GLOBAL COCKTAIL COMPETITION, celebrada en Casa Bacardí Sitges. La legendaria marca de ron ha querido unir ambos acontecimientos el día en que se cumplen 153 años de su fundación para demostrar, una vez más, que la marca sigue a la vanguardia de la innovación y que su compromiso con la calidad y la excelencia se mantiene intacto desde 1862.

El maestro ronero José Sánchez Gavito ha sido el encargado de presentar la nueva botella que, como ha explicado, ha sido diseñada para reflejar el origen y el legado único de la marca. Además, para el diseño de esta nueva botella, BACARDÍ ha contado con la colaboración de algunos de los mejores bartenders del mundo para garantizar un diseño funcional que se ajuste a sus necesidades.

La nueva botella, moderna y atemporal, está fuertemente influenciada por el art déco cubano, un estilo íntimamente vinculado a la historia de la compañía y del que su antiguo Edificio Bacardí en La Habana (Cuba) es uno de sus máximos exponentes. El nuevo diseño mantiene y redefine algunas de las características que históricamente se asocian a la marca como su denominación, que a partir de hoy recupera su versión original de 1862, “Carta Blanca”, en substitución de Ron BACARDÍ Superior. También incorpora un nuevo diseño del icónico logotipo del murciélago, icono de la marca desde sus inicios, inspirado en los primeros diseños hechos a mano, que datan de principios del siglo XX.

PASIÓN POR EL TRABAJO ARTESANAL

La nueva botella está repleta de detalles que reflejan la pasión de BACARDÍ por el trabajo artesanal, como las etiquetas que han sido elaboradas a base de fibra de caña reciclada, un subproducto obtenido durante la elaboración del ron, o el grabado que en cada una de ellas recuerda el año de la fundación de la marca, 1862.

La etiqueta muestra con orgullo algunos de los principales activos de la marca: su apasionante historia, la labor esencial de los Maestros del Ron y algunos de los galardones que le han convertido en el ron más premiado del mundo.
JAIME AÑÓN CAMINO A LA FINAL INTERNACIONAL DE LA BACARDÍ LEGACY GLOBAL COCKTAIL COMPETITION

Tras la presentación de la botella, Jaime Añón se ha proclamado hoy vencedor de la V Final Nacional de la BACARDÍ LEGACY GLOBAL COCKTAIL COMPETITION, un concurso de coctelería dirigido a bartenders profesionales a nivel mundial, seleccionados por su talento y creatividad.

La prueba ha reunido a 10 finalistas, procedentes de Madrid, Cantabria, Andalucía y País Vasco, seleccionados de entre más de 100 aspirantes de toda España. El jurado ha estado formado por el referente de la coctelería y empresario Javier de las Muelas, el periodista de La Vanguardia y Director Adjunto del Diari de Vilanova, Ramon Francàs, la Directora de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo CETT, Nan Ferreres, el Presidente de la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles y Vicepresidente Mundial IBA en representación de Europa, Pepe Dioni, el Gerente de Ventas y Grandes Cuentas de BACARDÍ España, Jesús Bilbao, y el propietario del Ideal Cocktail Bar y Presidente del Club del Barman en Cataluña, José María Gotarda.

Jaime Añón representará a España en la final internacional que se celebrará en Sídney el próximo 3 de mayo, donde se darán cita los mejores bartenders de 36 países. Su cóctel Victoria Indomable pasa desde hoy a formar parte del legado de BACARDÍ, junto con otros cócteles legendarios como el Daiquiri BACARDÍ Original, el Mojito BACARDÍ, el Cuba Libre BACARDÍ y la Piña Colada BACARDÍ Original.

FOTOGRAFÍAS FINAL

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.