Finaliza el primer curso de acceso a Grado Medio de la Escuela de Adultos de Sitges

Los 15 alumnos de la primera promoción ya han realizado la prueba de acceso y esperan ahora los resultados después de haber cursado más de 300 horas de formación a lo largo de siete meses.

Con la realización ayer jueves del examen para acceder a los estudios de Grado Medio, ha finalizado el Curso de Acceso organizado por el Centro de Formación de Adultos de Sitges La Red, un curso que ha cerrado con una primera promoción de 15 alumnos, y que representa la primera experiencia educativa del centro en este ámbito.

Los estudiantes, con edades comprendidas entre los 18 y los 19 años, han realizado de octubre a mayo un total de 330 horas lectivas en que se han tratado materias como las matemáticas, la geografía, la física o la tecnología, lo que constituye un curso de capacitación para acceder a estudios superiores.

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, y la concejala de Enseñanza, Vinyet Luis, han visitado el grupo hoy viernes, al día siguiente de las pruebas, en las instalaciones de la Escuela de Adultos para hacer una conclusión y valoración de lo que ha sido la primera experiencia en Sitges. A falta de conocer los resultados de los exámenes, Hornos ha dirigido a los alumnos unas palabras en los que ha animado al grupo a «seguir por el camino de la formación para que ésta abre muchas posibilidades en el futuro» y luego ha entregado los diplomas y ha compartido con ellos las opiniones sobre el curso.

De cara al próximo año, la Concejalía de Educación trabaja con la posibilidad de ofrecer el mismo curso atendiendo a la demanda existente, según Vinyet Luis, «con el doble de horas, sobre las 600, con el fin de ampliar el tiempo lectivo y que los alumnos lleguen con una mayor preparación «. Con esta ampliación, los alumnos obtendrían un acceso directo a Grado Medio mediante una certificación académica.

El curso de acceso da la posibilidad de hacer los estudios que capacitan para hacer la prueba a los mayores de 17 años, o que los hacen durante el curso, y que no han obtenido el graduado en Educación Secundaria o equivalente a efectos académicos.

La oferta de estudios de Grado Medio que se pueden cursar en Sitges se centran en el Instituto Joan Ramon Benaprés, donde los alumnos pueden hacer formación en cocina, pastelería, panificación, servicios de restaurante y bar, y restauración.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil