Jornada Electoral 2015 Sitges

Jornada Electoral 2015

Los medios de comunicación municipales ofrecerán domingo una programación especial con el seguimiento de la jornada electoral y entrevistas a todos los candidatos.

Los Sitges están llamados a las urnas el próximo domingo 24 de mayo con motivo de las Elecciones Municipales 2015. Un total de 19.070 electores censados, de los cuales 766 son extranjeros residentes, podrán acercarse a los 13 colegios electorales de la ciudad y 28 mesas para depositar su voto que servirá para conformar la composición del futuro Pleno Municipal para el Mandato 2015 hasta 2019.

La constitución de los colegios movilizará, entre presidentes y vocales, 84 personas, a las que se suman una veintena de representantes de la administración que estarán distribuidos en los colegios electorales. El Ayuntamiento ha activado un operativo conjunto de Policía Local y Mossos para garantizar el correcto funcionamiento del proceso.

Cobertura Informativa

Los medios públicos municipales harán un amplio despliegue para dar cobertura a los comicios locales con la votación de los 12 candidatos que concurren a las Elecciones, los datos de participación, los resultados del escrutinio y el seguimiento a las sedes de los partidos políticos.

Radio Maricel iniciará la programación a las 9.00 horas y ofrecerá boletines informativos cada hora, con los adelantos de participación a mediodía y por la tarde. A partir de las 20.00 horas, coincidiendo con el cierre de los colegios electorales, se ofrecerá un programa especial de seguimiento de los resultados.

Maricel TV a través de www.mariceltv.cat seguirá la jornada desde primera hora de la mañana con el arranque de los colegios electorales y las valoraciones de los candidatos al inicio de la jornada. También se podrá ver el ambiente de los colegios por la tarde y los primeros datos de participación, el cierre y el inicio del recuento de los votos, los resultados y las reacciones de los partidos una vez finalizados los resultados.

La web municipal www.sitges.cat informará sobre el inicio de la jornada electoral y dará los anticipos de participación a las 14h ya las 18h ya partir del cierre de los colegios, a las 20.00 horas, dará a conocer los resultados a medida que se vaya produciendo el escrutinio. En el mismo portal web se podrá consultar los resultados de los comicios de otros años, así como toda la información que pueda ser de utilidad. Los suscriptores del boletín municipal del Ayuntamiento recibirán un boletín especial domingo con la información que haya dado de sí la jornada electoral.

Servicio de transporte adaptado

Las personas que necesitan transporte adaptado para ejercer su derecho a voto el próximo 24 de Mayo contarán con un servicio de transporte adaptado 12.00ha 14.00h.

El seguimiento de la jornada en las redes

# 24MSitges

Ayuntamiento de Sitges
@
ajsitges


Radio Maricel
@
radiomaricel

Maricel TV
@mariceltv

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil