La 6ª carrera Nits de la Lluna Plena quiere llegar a los 2.000 participantes

La 6ª carrera Nits de la Lluna Plena quiere llegar a los 2.000 participantes

El encuentro deportiva solidaria se celebrará el 26 de octubre a las 21 horas con salida desde el campo de rugby y llegada al Instituto Vinyet, en Can Pei. La prueba solidaria organiza para recoger fondos para el Laboratorio de Investigación del Cáncer Infantil del Hospital de San Joan de Dèu de Barcelona. Este año la carrera estará limitada a 2.000 plazas.

Con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos a la lucha contra el cáncer infantil llega un año más la carrera solidaria Nits de la Lluna Plena. Este año la carrera se plantea alcanzar un reto importante que es, tal como explica su promotor, Xavier Lahoz, «conseguir 2.000 personas inscritas y la máxima recaudación posible para destinarla íntegramente a la lucha contra el cáncer infantil».

Como novedad este 2018 la carrera cambiará el tramo final del recorrido y llegará al Instituto Vinyet, en el barrio de Can Pei. La carrera, de 4’2Km, comenzará a las nueve de la noche desde el campo de rugby como es habitual-, pasará por avenida Sofía, paseo marítimo hasta la altura de la calle doctor Fleming. Después los participantes se dirigirán hacia la calle de Isaac Peral, avenida Navarra, hasta la rotonda de Can Pei donde ya se tomará el último tramo del recorrido por la calle Mestre Manel Torrens.

El techo de participantes será de 2.000 personas que podrán caminar o correr porque la carrera no es competitiva ni está cronometrada. Como cada año, antes y después de la carrera se hará una sesión de estiramientos.

Los organizadores de la carrera hacen un llamamiento para conseguir voluntarios para diversas tareas, entre las que, cortar calles, ayudar en el montaje de la infraestructura de la salida o formalizar las últimas inscripciones.

inscripciones

La inscripción cuesta 14 euros e incluye el dorsal, la cena y un número para el sorteo de obsequios. También se puede colaborar con un dorsal cero y hacer donaciones a partir de 10 euros que se destinarán a la Obra Social del Hospital de San Joan de Déu.

Las inscripciones, que se cerrarán el mismo viernes 26 a las 19 horas, se pueden hacer a través de la página web http://llunaplenasitges.cronosports.com/. Los dorsales se pueden recoger 1h antes en el punto de salida o bien a partir del día 17 de octubre en las tiendas siguientes:

Base: FERRAN ESPORTS (Sitges) C / JESUS 22-25 08870
Base: RUNNERING (Viladecans) C / SAN JUAN 28 08840 TEL.936583009
LIBRERÍA Gabalda (Ribes) PL DE LA VILLA, 8 08810
INTERSPORT Olària PL de SOLER Y Gustems, 5 VILANOVA I LA GELTRÚ

Carrera solidaria en recuerdo de Pol Lahoz

La carrera nació en recuerdo de Pol Lahoz, un joven jugador de baloncesto, apasionado de los deportes náuticos, de la montaña y del esquí que murió el 15 de octubre de 2012 después de luchar contra un Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer infantil que le habían diagnosticado los médicos con 14 años.

Los padres de Pol, Xavier Lahoz y Estela Campañá, organizan desde hace seis años esta carrera para iluminar el futuro de otros chicos y chicas en un acto en el que deporte y solidaridad luchan a favor de la investigación oncológica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil