CatalanChinese (Traditional)DutchEnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish

La nueva Fundació Stämpfli ya está a punto

fundacio stampfliLa nueva Fundació Stämpfli ya está a punto

Las instalaciones de la Fundació Stämpfli pasarán de los 300 metros cuadrados actuales a más de 800, gracias a la incorporación de un nuevo edificio, que le permite ganar tamaño, ampliar los espacios expositivos y aportar más visibilidad a su colección, que supera el centenar de obras.

La ampliación permitirá pasar de las tres salas actuales a siete en un edificio dotado de los más modernos sistemas de conservación, almacenamiento y exhibición. El viernes pasado, el matrimonio Stämpfli mostro el resultado al alcalde de Sitges, Miquel Forns, las concejalas Aurora Carbonell y Rosa Tubau, y otras personalidades del mundo cultural y económico de Sitges.

Los trabajos de ampliación de las instalaciones ya están prácticamente listos. La obra y la instalación ya ha finalizado y actualmente se está llevando a cabo las tareas de señalización y aclimatación. El próximo mes de septiembre la Fundación convocará una visita de puertas abiertas para mostrar el resultado de la ampliación y de los trabajos de adaptación y accesibilidad. La inauguración del nuevo complejo, con las obras colocadas, está previsto a finales de este año.

La ampliación ha sido posible gracias a la adquisición del edificio número 5 de la calle d’en Bosc, que ha sido conectado con las instalaciones actuales del Mercat del Peix y Can Mec, configurando un continuo arquitectónico y de circuitos. El nuevo edificio –fechado del 1890– ha sido totalmente reformado por dentro, conservando, y consolidando la fachada, protegida patrimonialmente. Con las obras también se ha ganado una terraza en la parte alta, que será adaptada par a la realización de eventos vinculados a la Fundación. Los trabajos han sido realizados por los arquitectos Josep Maria Coll y Eugeni Bernat por encargo de la Fundació Stämpfli.

La colección de la Fundación Stämpfli está formada por un centenar de obras de más de sesenta artistas de diferentes nacionalidades. En todos los casos son donaciones efectuadas a la Fundación por los mismos artistas, sus herederos o galeristas.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.