La Bears Sitges Week espera superar los 9.000 visitantes
Desde el viernes 30 y hasta el 8 de septiembre se han programado un conjunto de actividades culturales y lúdicas que prevé atraer la visita de más de 9.000 participantes a lo largo de toda la semana.
La International Bears Sitges Week arranca el viernes, con su habitual ruta de huesos en los locales de música y baile de Sitges, y se alargará hasta el 8 de septiembre. Se prevé que durante toda la semana más de 9.000 personas, provenientes de distintos países europeos, visiten la villa para disfrutar de la programación.
En el marco de la programación de actos oficiales de la Bears Sitges Week destacan las noches temáticas en el Bear Village (del 2 al 8 de septiembre), las rutas en varios bares de la villa y los puntos habituales de encuentro en las playas de Balmins , Bassa Rodona y Anquines y las propuestas culturales para conocer Sitges. Desde la organización se anima a descubrir las visitas a los museos, la tradicional visita por el patrimonio arquitectónico y cultural de la villa, excursiones a la playa o al parque del Garraf, entre otros.
El Ayuntamiento colabora, un año más, en la organización del evento considerado uno de los que genera mayor proyección internacional. El concejal de Turismo, Xavi Ripoll, considera que “se trata de un evento de especial interés que refuerza la diversidad y genera un impacto positivo en nuestra oferta cultural y turística, ya que atrae a miles de visitantes que dan continuidad a la temporada y contribuyen en la economía local. También cabe destacar que este encuentro internacional permite seguir apoyando a la comunidad LGTBIQ+ y esto también es muy importante”.
Según la organización, se calcula que Bears Sitges Week genera un impacto económico de más de 12 millones de euros para el destino.