La Fiesta de la Poesía en Sitges se suspende

La Fiesta de la Poesía en Sitges se suspende

La celebración de la Fiesta de la Poesía 2020, que se celebraba del 3 al 5 de julio, se ha cancelado debido a la Covid-19. Los organizadores, Joan Duran y Cèlia Sànchez-Mústich, conjuntamente con la concejalía de Cultura, han decidido suspender el homenaje a los poetas y han anunciado que realizarán a lo largo del año alguna actividad o sorpresa alegórica.

La Fiesta de la Poesía 2,020 debía celebrarse del 3 al 5 de julio pero ante la actual situación de la pandemia, los organizadores Joan Duran y Cèlia Sànchez-Mústich, conjuntamente con la concejalía de Cultura, han tomado la decisión de suspender el homenaje a los poetas, con la voluntad de que el próximo año se haga realidad. Los directores han renunciado a hacer una «fiesta a medias», ya que quieren que todos los poetas invitados compartan la experiencia como ha sido siempre, sin reducir la magia. A pesar de la cancelación, la organización de la Fiesta de la Poesía ha anunciado que no dejarán pasar el año sin hacer alguna actividad o sorpresa, alegórica de la Fiesta, ya que los directores consideran que la poesía es también un servicio esencial, y lo será tal vez aún más a partir de ahora.

La Fiesta de la Poesía mantiene cada año el espíritu y esencia de sus inicios, en 2007, para rendir un homenaje colectivo al tiempo personalizado a siete poetas con trayectorias valiosas lo largo de los años, unos ochenta poetas han sido homenajeados en este evento único en Cataluña. Todos los actos se conciben y se elaboran a partir de la personalidad y la obra de los poetas invitados, y esto convierte la fiesta en una celebración singular y destacada dentro del panorama de festivales literarios que se celebran en el país.

Este 2020 y por primera vez deja de celebrarse este evento poético que ya llegaba a su decimocuarta edición, y que ya contaba con los siete poetas invitados y diferentes artistas.

La Fiesta de la Poesía, ideada y dirigida por los poetas Cèlia Sànchez-Mústich y Joan Duran y Ferrer, está organizada por el Ayuntamiento de Sitges y, cuenta, entre otros, con la colaboración del Consorcio del Patrimonio de Sitges, de la Sociedad Recreativa El Retiro y de la Institución de las Letras Catalanas. Además, recibe el apoyo de varias empresas sitgetanas y las complicidades y aportaciones de entidades del mundo asociativo sitgetà, o personas a título individual, que se convierten en mecenas de la Fiesta.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.