CatalanChinese (Traditional)DutchEnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish

Programa de la Fiesta Mayor de Sitges

festa majorA menos de 15 dias de la celebración de la Fiesta Mayor de Sitges. El alcalde de Sitges, Miquel Forns; La concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau; Y el presidente de la Festa Major y Comisión Santa Tecla, Cisco Arbonés, presentaron el programa Sant Bartomeu y Santa Tecla el miércoles 2 de agosto a las 10 de la tarde en la sede de la Asociación Jardines de la Recreación El Retiro.

Donde presentaron el programa las novedades y también el video de la canción de la Festa Major de Sitges por el grupo K-liu.
Les Veïnes, pregoneras de la Fiesta Mayor

Por primera vez el Pregón de la Fiesta Mayor se hará a tres voces, con el grupo de teatro Les Veïnes, integrado por Loreto Baqués, Mariona Gens y Anna Mataró. Como destaca Cisco Arbonés “harán un pregón muy fresco y una gran llamada a la Fiesta”. Por primera vez el pregón será retransmitido en directo, en una pantalla grande, en la zona de la Fragata, en las Barracas, para que el máximo número de personas lo puedan ver. El Pregón se celebrará el próximo 19 de agosto, en la Plaza del Ayuntamiento, ante la estatua del Dr. Robert.

Ramon Soler y Inmaculada Almiñana, pendonistas de San Bartolomé y Santa Tecla

Ramon Soler será el pendonista de la Fiesta Mayor de San Bartolomé, un hecho que acompaña su gran trayectoria vinculada con la Fiesta Mayor, donde ha participado en diferentes bailes y ha presidido la Comisión Municipal. Ramon Soler tendrá como cordonistes a Jordi Cubillos, Josep Maria Rosés, Josep Gracia y Àngel Lorenzo.

Inmaculada Almiñana será la pendonista de Santa Tecla y tendrá como cordonistes a Anton Llob y Carme Almiñana.

Respecto a los dos pendonistas, Ciscu Arbonés recuerda que “son dos personas que viven y aman mucho la Fiesta Mayor”, mientras que Rosa Tubau destaca de Ramon Soler “su vinculación tan estrecha con la Fiesta Mayor en diferentes etapas” y de Inmaculada Almiñana ” su gran humanidad “y que” le tenemos que agradecer que haya aceptado ser pendonista “.

Finalmente, Rosa Tubau recordó el hecho de que en el año 2016 la Generalitat declaró San Bartolomé y Santa Tecla como Fiesta Patrimonial de Interés Nacional, un hecho que muestra “el nivel excelente que tenemos y que debemos seguir preservando “.

PROGRAMA

 

 

PROGRAMA

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.