CatalanChinese (Traditional)DutchEnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish

Resultados del estudio de espectadores del Carnaval de Sitges 2017

carnaval17La concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas presenta los resultados del estudio de espectadores del Carnaval 2017

El estudio revela que la noche que registra mayor afluencia de espectadores del Carnaval es la del domingo de la Disbauxa con 44.000 personas y detalla que en los días de mayores concentración de actos de Carnaval llegan a Sitges unas 230.000 personas.

La concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas presenta los resultados del estudio elaborado por la empresa BestFreeWiFi que determina el número de espectadores que registra Sitges los días de mayor concentración de actos.

Los datos se obtienen de 3 sensores, el primero instalado en la oficina de turismo, en la Plaza Eduard Maristany, y que permite saber el flujo de personas que han llegado o han marchado en tren. El segundo sensor se situó en la primera de las 44 carrozas y el tercero a la última, estos dos sensores permiten saber la gente que está situada cerca del recorrido del desfile. Los sensores detectan las personas a 100 metros a la redonda, que llevan los móviles con el wi-fi abierto, que son la gran mayoría, y sólo los contabiliza una sola vez.

El estudio analiza la afluencia de público que registra el desfile infantil del domingo, la Rua de la Disbauxa y del Extermini  determina que el desfile que más espectadores registra es la del desfile de la disbauxa  con 44.000 visitantes. También detalla que 97.000 personas han visto al menos una de las tres desfiles, de las cuales el 94% han asistido sólo a un desfile, el 5% a dos y el 1% a las tres.

 Personas detectadas durante los desfiles:

‣ Rua infantil 26 mañana: 25.720 asistentes.
‣ Rua Disbauxa 26 noche: 43.817 asistentes
‣ Rua Extermini 28 noche: 34.181 asistentes

La concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, explica que «los datos nos permiten saber la cantidad de espectadores que se concentran a lo largo del recorrido de las Ruas de la Disbauxa y del Extermini, y se constata que tenemos una Rua de la Disbauxa donde se concentra un gran número de público y un público eminentemente familiar, tal como se buscaba con el adelanto horario. También se confirma el cambio de tendencias de asistencias a los desfiles de carnaval de los últimos años donde se ha invertido la afluencia de espectadores, de martes a domingo. Este hecho ya se había detectado aunque no había podido cuantificar «.

El estudio de la concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas indica que entre la Rua infantil del domingo, la de la Disbauxa y la del extermini se registran un total de 230.000 personas.

Los datos registrados por RENFE también constatan la alta afluencia de visitantes el domingo y el descenso de público del sábado por la noche.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.