
Resumen de noticias de Sitges de la semana del 17 de abril.
Sitges prevé una Semana Santa con alta ocupación hotelera y servicios listos para recibir a los visitantes
Los hoteles contemplan una ocupación del 87% con subidas de última hora. Las playas ya cuentan con servicios de salvamento, chiringuitos y actividades náuticas.
El Ayuntamiento inscribe dos solares en el registro de la Generalitat para hacer vivienda pública
Los dos solares, ubicados en la calle Mestre Manuel Torrens y en Vallbona, se destinan a la construcción de vivienda pública en el marco del Plan de 50.000 viviendas de la Generalitat de Catalunya.
Plataforma por la Lengua organiza una charla en el CAP sobre derechos lingüísticos en el ámbito sanitario
La actividad, que cuenta con el apoyo de la concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento, quiere sensibilizar sobre el derecho de los pacientes a ser atendidos en catalán y los deberes de los profesionales sanitarios en este sentido.
El Ayuntamiento organiza una charla sobre la preinscripción en las guarderías municipales
La sesión se hará el martes 22 de abril a las 17.30h en el auditorio del Miramar Centre Cultural
El jurado de Villas Floridas visita Sitges
Este movimiento promueve el espacio verde urbano y lo integran 158 municipios de Cataluña y Andorra
Acuerdos de la Junta de Gobierno Local
La Junta de Gobierno Local aprueba la apertura de la convocatoria para la presentación de proyectos expositivos para ser exhibidos en el Miramar – Centro Cultural en 2026. El órgano ha aprobado también no ejercer el derecho de adquisición preferente de varias viviendas de protección oficial de la promoción de La Plana Est.