Sitges acoge la IX Jornada Museos e Investigación

Sitges acoge la IX Jornada Museos e Investigación

A lo largo de la jornada, dirigida a estudiantes y profesionales de patrimonio cultural, se están debatiendo diferentes herramientas para la investigación de los museos y cómo crear nuevas sinergias.

El Salón de Oro del Palau Maricel a acogido este jueves la IX Jornada Museos e Investigación, organizada por la Red de Museos Marítimos de la Costa Catalana con el objetivo de fomentar acciones de colaboración entre museos que son generadores de conocimiento y la voluntad de estar presentes en el territorio.

Esta novena edición se ha centrado en la responsabilidad que tienen los museos para desarrollar acciones de investigación. Este ámbito es la primera y principal función de todo museo, ya que es necesario recuperar, proteger, inventariar, documentar, conservar y difundir el patrimonio.

En la inauguración de las jornadas, la concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, ha asegurado que «los museos de Sitges son una gran apuesta nuestra como pueblo, ya que nos dan una repercusión que ninguna otra institución consigue. En esta jornada se quiere incidir lo que significa la investigación, ya que un museo sin investigación no tiene proyecto. Todos los museos necesitan investigar «.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.