Sitges acoge la primera feria monotemática de Scrap en España

El Edificio del Escorxador acogerá el primer encuentro monotemática de scrapbooking, el Scrap + Sitges, el fin de semana del 18 y 19 de mayo.

El Scrapbooking, o la realización de álbumes de recortes, es una actividad que forma parte de lo que se conoce actualmente como ocio creativo. Es decir aquellos talleres, exposiciones o eventos encaminados a dotar de contenido artístico o cultural el tiempo de ocio de las personas y pertenece a la corriente tan de moda Do It Yourself (hazlo tú mismo).

Se trata de un sector con un gran potencial de futuro que ha generado un gran interés por parte de un público que está creciendo de forma exponencial. La existencia de numerosos grupos de PYMES especializadas en los accesorios necesarios para el desarrollo de esta actividad también forman parte de su éxito.

Sitges es el escenario elegido para realizar la primera feria monotemática de España dedicada exclusivamente a la Scrapbooking. En un espacio imaginativo y funcional ofrecerá la posibilidad de asistir al evento más grande dedicado a esta afición, cada vez más emergente. La primera edición Scrap + Sitges se celebrará el fin de semana del 18 y 19 de mayo en El Matadero y reunirá una veintena de expositores. La voluntad de la feria de Scrapbooking es consolidarse como uno de los eventos anuales de Sitges.

En el marco del salón Scrap + participarán, como expositores, tiendas representativas del territorio nacional y con proyección internacional del sector de la scrapbooking. La entrada a la feria es gratuita y está dirigida al público en general con sensibilidad por los trabajos manuales. El evento también servirá de punto de encuentro para aficionados y profesionales, amantes de las manualidades, especialmente, de construir y decorar álbumes de recuerdos con imaginación y creatividad. La plasmación de los viajes o los recuerdos de los conciertos se realiza mediante fotografías, billetes de tren, mapas de viajes o entradas de conciertos. Todo ello, se puede decorar con estampación de sellos, recortes de papel, botones, etiquetas, hilo o tintas.

scrapLa feria aportará como valor añadido la posibilidad de asistir a 30 talleres que se impartirán tanto el sábado como el domingo en el Edificio Miramar para poder realizar proyectos de Scrap y aprender nuevas técnicas. En paralelo, los visitantes podrán contemplar una exposición bajo el título Varias maneras de scrapejar un mismo objeto (la bolsa de la feria Scrap +).

A lo largo de la feria se harán sorteos gratuitos de material de Scrap. Todo ello, permitirá comprobar cómo el Scrap es un pasatiempo emergente, que cada día lo practica más gente.

La empresa encargada de la organización de esta iniciativa es Scrap + y cuenta con la colaboración de la Agencia de Turismo de Sitges y el Ayuntamiento de Sitges. La feria estará abierta el sábado de 10h a 20h, mientras Domingo funcionará de 10 de la mañana a las 16h.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.