Sitges acogerá la 1ª Jornada de Turismo Sostenible

Sitges acogerá la 1ª Jornada de Turismo Sostenible

La jornada se celebrará este jueves, 30 de enero, en la Sinia Restaurante y está destinada a las empresas y entidades turísticas de la comarca del Garraf y los municipios de los Parques del Garraf, Olèrdola y Foix que quieran apostar por un turismo sostenible y ya estén o quieran implantar mejoras sostenibles dentro de su empresa.

La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, cerrará la jornada de sensibilización organizada Node Garraf, la Red de Parques Naturales y Turismo de la Diputación de Barcelona.

Sitges acogerá este jueves 30 de enero la 1ª Jornada de Turismo Sostenible en La Sinia Restaurante. Esta iniciativa de sensibilización se celebrará de 9.30 a 12.30 horas y está destinada a empresas y entidades que quieran apostar por un turismo sostenible y ya estén o quieran empezar a implantar mejoras sostenibles dentro de su empresa.

La alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, cerrará la jornada que contará con la intervención de responsables de los dos programas que actualmente trabajan por la sostenibilidad turística en el territorio La Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) y el Compromiso por la Sostenibilidad Biosphere.

Durante la jornada se contará con la ponencia ‘Impactos y consecuencias ambientales del turismo a cargo de Andrea Torres de Pure Clean Earth y la conferencia’ Los Beneficios de las certificaciones de Calidad turística sostenible ‘a cargo de Josep Capellà de la consultoría de turismo y desarrollo local DCB.

A lo largo de la jornada también se podrá escuchar el testimonio de dos empresas de la comarca adheridas a la certificación Biosphere y en La Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS). Estos testigos permitirán conocer de primera mano las experiencias turísticas en relación a la implantación de estas certificaciones.

La 1ª Jornada de Turismo Sostenible está organizada por Node Garraf, la Red de Parques Naturales y Turismo de la Diputación de Barcelona.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.