Sitges celebra el Día de Europa

La lectura de la Declaración del Día de Europa 2013 del Consejo Catalán del Movimiento Europeo y un concierto en el Salón de Oro del Palau Maricel, a cargo de Juventudes Musicales de Sitges, centran la conmemoración de esta fecha que recuerda el origen actual de la Unión Europea.

Sitges conmemorará el Día de Europa este jueves a las 12h en la plaza del Ayuntamiento de Sitges con la izada de la bandera europea, la interpretación del himno de Europa y la lectura de la Declaración del Día de Europa 2013 del Consejo Catalán del Movimiento Europeo. La cita que se celebra cada 9 de mayo desde el año 1985, se hace en recuerdo de la denominada Declaración Schuman que impulsó la creación de la primera Comunidad Europea, el origen de la actual Unión Europea.

Paralelamente, Sitges se suma a la celebración con un concierto el próximo 12 de mayo a las 19h en el Salón de Oro del Palau Maricel, organizado por Juventudes Musicales de Sitges, que permitirá hacer un recorrido por diferentes músicas de varios países de la Unión Europea. El concierto correrá a cargo de Laia Armengol al piano y Sheila Grados como soprano. Ambas interpretarán obras de Scarlatti, Satie, Chopin y Falla entre otros.

La escuela de Sitges María Ossó, como ya es tradicional, se añade a esta celebración y desde el pasado jueves los alumnos están realizando actividades entorno Europa. Viernes, además, padres de alumnos de procedencia extranjera visitarán la escuela para llevar a cabo talleres donde se expliquen las diferentes características de los países que forman la Unión Europea.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil