Sitges celebra el Día Internacional para la Visibilidad Bisexual

Sitges celebra el Día Internacional para la Visibilidad Bisexual

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña «Bi-sivilitzem seleccionados» para apoyar el colectivo bisexual, contribuir a su visibilización y luchar contra la bifobia.

El Ayuntamiento de Sitges se suma a la conmemoración del Día Internacional para la Visibilidad Bisexual, que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre, una jornada reivindicativa que tiene como objetivo luchar contra la bifobia y los estereotipos que a menudo se asocian a las personas bisexuales, además de dar visibilidad a la comunidad bisexual y apoyo en la lucha por sus derechos.
Desde esta semana, las redes sociales del Ayuntamiento difunden una imagen que, bajo el lema «Bi-sivilitzem-nos», quiere apoyar al colectivo bisexual, una imagen que, en forma de cartel, colgará del balcón del Ayuntamiento durante el día 23 de septiembre. Con estas acciones, Sitges quiere reiterar su compromiso con la libertad sexual y contra cualquier tipo de discriminación por razón de orientación sexual.

El Servicio de Atención Integral LGTBI (SAI)

Sitges cuenta con un Servicio de Atención Integral LGTBI (SAI), un servicio que quiere dar respuesta a las personas lesbianas, gays, trans o bisexuales, ofreciendo una atención personalizada y de acompañamiento a las personas que tengan que presentar, por ejemplo, incidencias y denuncias sobre posibles casos de discriminación o agresión por razón de orientación sexual, de identidad de género o de expresión de género.

Entre sus objetivos también se encuentra el de prevenir la LGTBIfòbia, uno de los principales problemas que afecta a este colectivo, y que se trata desde el acompañamiento social y la asistencia jurídica.
El SAI trabaja también para garantizar un apoyo global a las personas en situaciones de discriminación, y para resolver dudas e inquietudes a nivel personal o familiar.
Para contactar con el SAI, los interesados ​​pueden llamar al teléfono 93 8113180 o escribir al correo electrónico sai@sitges.cat.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.