Sitges celebra este fin de semana la 56ª Fiesta de la Vendimia

Sitges celebra este fin de semana la 56ª Fiesta de la Vendimia

La fiesta, que tendrá lugar entre los días 7 y 8 de octubre, es una de las celebraciones más tradicionales del calendario festivo local.

El actor catalán Peter Vives será este año el encargado de dar el pistoletazo de salida oficial a la Fiesta de la Vendimia con la lectura del pregón el sábado 7 de octubre a las siete de la tarde en el Salón de Oro del Palau Maricel . De este modo, comenzará la 56ª edición de la que es considerada una de las fiestas que cuentan con más tradición de Sitges.

El programa de actos de la Fiesta de la Vendimia comenzará el sábado 7 de octubre a las 12 del mediodía con la actividad Vive la Viña dedicada a los niños de 3 a 11 años. La fundación Mas Albornà, con la colaboración de Bodegas Torres, organizan esta propuesta para acercar la viña, las tradiciones, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente a los más pequeños. A la misma hora, se abrirá la undécima Muestra de Vinos con un gran número de bodegas y actividades durante todo el fin de semana.

La Fiesta de la Vendimia continuarán domingo 8 de octubre con actos tan tradicionales como el prensado del primer mosto, que simboliza la primera prensada de la cosecha y que se ofrece a la misa para pedir una buena cosecha. El Concurso de pisadores de uva es también uno de los actos más populares junto con el pesado de la Pubilla y el Hereu con su equivalente en vino y la inauguración de la fuente del vino. La programación de actos finalizará con habaneras a cargo del grupo vilafranquino Xató. Durante la actuación se podrá degustar quemado de brandy Torres.

El Ayuntamiento de Sitges y Fomento de Sitges junto con el patrocinio de Bodegas Torres organizan la tradicional Fiesta de la Vendimia de Sitges, que es una de las celebraciones más tradicionales del calendario festivo local.

11ª Muestra de Vinos

La Muestra de Vinos forma parte de la Fiesta de la Vendimia y se • instalará durante este fin de semana en la Plaza de la Fragata de doce del mediodía a las tres y media de la tarde y de cinco de la tarde a once de la noche (sábado) y de doce del mediodía a las tres y media de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche (domingo).

La undécima edición de la Muestra de Vinos tendrá una amplia representación de vinos y cavas de las bodegas de Sitges, Garraf y el Penedès. Entre los 18 expositores que se podrán ver en la Muestra estará el Bodegas Torres junto a una variada selección de bodegas.

En la Plaza de la Fragata instalará la carpa de Catas, donde el sábado 7 de octubre de siete a ocho de la tarde se podrá hacer una pequeña degustación a cargo de 3 restaurantes miembros del Club de Tast con la colaboración del Gremio de Hostelería de Sitges. Domingo en el mismo espacio y la misma hora se podrá hacer una cata a cargo de las bodegas que conforman La Carretera del Vino. La música también estará presente en este espacio con sesiones de DJ y habaneras. La undécima Muestra de Vinos, organizada por Fomento de Sitges del Ayuntamiento de Sitges y cuenta también con el patrocinio de Bodegas Torres


Programa de la 56ª Fiesta de la Vendimia de Sitges
11ª Muestra de Vinos de Sitges

SÁBADO 7 DE OCTUBRE

Carpa de catas en la Plaza de la Fragata, 12.00 a 14.00 h.
Actividad infantil «Vive la Viña». Para niños de 3 a 11 años.

Plaza de la Fragata, 12.00 a 15.30 h y de 17.00 a 23.00 h.
Muestra de Vinos.

Carpa de catas en la Plaza de la Fragata, 19:00 a 20:00 h
Cata / Maridaje a cargo del Gremio de Hostelería de Sitges.

Salón de Oro del Palau Marciel, 19:00 h
Pregón de la Vendimia a cargo de Peter Vives

Plaza de la Fragata, 20.00 a 23.00 horas.
Sesión de música a cargo de DJ Jordi Vilella & friends.


DOMINGO 8 DE OCTUBRE

Desde el Parque de Can Robert, 10.00 h.
Salida de las pubillas y hereus para ir a la Plaza del Baluarte.

Plaza del Baluarte, 10.45 h.
Prensado del primer mosto.

Parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla, 11.00 h.
Ofrecimiento del primer mosto a la Eucaristía.

Plaza de la Fragata, 12.00 a 15.30h y de 17.00 a 21.00 h.
Muestra de Vinos.

Club Náutico de Sitges, 12:00 h
13ª Regata de Patín Catalán «Trofeo Torres Fiesta de la Vendimia».

Plaza de la de la Fragata, 12.30 h.
Presentado por Pep Plaza 39º Concurso de pisadores de uva.

A continuación,
Pesado de la Pubilla y el Hereu con su equivalente en vino y inauguración de la fuente del vino que permanecerá abierta hasta las 14.30h.

Plaza de la Fragata, 17:00 a 19:00 h.
Sesión de música a cargo de DJ Jordi Vilella & friends.

Plaza de la Fragata, 19.00 h
Cantada de habaneras a cargo del Grup Xató con quemado de brandy Torres.

Carpa de catas en la Plaza de la Fragata, 19:00 a 20:00 h
Cata de la Carretera del Vi.

Salir de la versión móvil