Sitges celebra la Vendimia

veremaSitges celebra la Vendimia

La Sociedad Recreativa El Retiro gana el Concurso de pisadores de uva.

Sitges ha vivido este fin de semana la celebración de la Fiesta de la Vendimia, el evento organizado por Fomento de Sitges con la colaboración del Ayuntamiento de Sitges y el patrocinio de Bodegas Torres, que ha contado con la tradicional programación de actos y la Muestra de Vinos.

La Fragata acogió domingo el Concurso de pisadores de uva, que reunió las principales entidades local en un acto amenizado por el actor Pep Plaza. La Sociedad El Retiro ganó el concurso, con 25 litros, seguido de la Asociación de Vecinos del Vinyet – en su primera participación- con 24,5 litros y la Asociación Gastronómica y Cultural Eva s, con 23’5 litros.

Después del concurso, llegó el momento del pesado de la Pubillla y el Heredero de Sitges con botellas de vino. La heredera de Sitges, Julia Pascual, recibió 41 botellas, con su peso, y el heredero de Sitges, Joan Rodríguez, recibió 90 botellas. A continuación se inauguró la nueva Fuente del Vino. Este fue el punto culminante de la Fiesta de la Vendimia, que comenzó con la jornada con el primer mosto, y el ofrecimiento, a la Eucaristía.

La Vendimia tuvo el sábado una protagonista, la actriz Assumpta Serna, quien ofreció el Pregón de la Vendimia en el Salón de Oro del Palau Maricel. En una emotiva y literaria disertación, Serna reivindicó la profesión de actor y la cultura del vino, y elogió Sitges para la continuidad de sus tradiciones y especialmente por ser un lugar de acogida de artistas. La actriz recordó que de pequeña le leían el poema «Madrigal en Sitges», de Josep Carner.

La celebración se acompañó de otras actividades como la Muestra de Vinos, ubicada en la Fragata, que celebró su décima edición, y las actividades dirigidas a los niños y las deportivas, como la Regata del Patín Catalán.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.