Sitges prepara una verbena segura con las playas cerradas

Sitges prepara una verbena segura con las playas cerradas

Las playas de todo el municipio estarán cerradas, siguiendo las recomendaciones del Procicat y coincidiendo con las decisiones de los municipios vecinos.

La verbena de San Juan se vivirá en Sitges con las playas de todo el municipio cerradas, siguiendo los criterios del Procicat y tal como también han hecho los municipios vecinos. El dispositivo para hacer efectivo este cierre comenzará a las 9 de la mañana con la prohibición de aparcar en la zona del Paseo en les Botigues, con el objetivo de que hacia las 5 de la tarde se corte la circulación del tráfico. En las playas del núcleo de Sitges, el corte de tráfico se efectuará en el paseo de la Ribera, desde la Avenida Sofía, a partir del mediodía. Habrá elementos físicos para proteger la zona peatonal del paseo de la Ribera y también se impedirá el paso al tráfico rodado. A lo largo de la tarde y la tarde se irán desalojando las playas y se cerrará el paso con unas vallas, al igual que se hizo el año pasado. En todos los casos, los vehículos que acrediten que tienen que entrar en un parking de la zona o bien que han de dar un servicio puntual a los chiringuitos, podrán hacerlo.

Los chiringuitos de las playas sí estarán abiertas y perimetrada, por lo que sólo podrá acceder su clientela hasta la hora del cierre, que a día de hoy está previsto para la una de la madrugada.

La Policía local desplegará el máximo número de efectivos disponibles, con la colaboración de los Mossos, para atender las incidencias especiales que la noche de San Juan puede generar. En este sentido, desde la tarde habrá patrullas de paisano por las calles, que prestarán especial atención a la venta y manipulación de pirotecnia, la venta y el consumo de alcohol en la vía pública o por parte de menores, así como el cumplimiento de las medidas contra la COVID19. En este último aspecto, el Ayuntamiento recuerda que no se pueden formar grandes concentraciones, hay que mantener las distancias de seguridad y el uso de la mascarilla.

A lo largo de la noche de San Juan, el dispositivo policial también contará con un perro adiestrado para localizar sustancias estupefacientes y se harán controles de alcoholemia y de drogas, para evitar la siniestralidad vial. Este operativo se cerrará la mañana del día de San Juan, 24 de junio, cuando se abrirán las zonas cortadas al tráfico y se colaborará con los servicios de Playas, que a primera hora acondicionar la arena para el uso de los bañistas .

Dentro de la campaña «Verbena segura», se pide ser muy cuidadoso con el uso de la pirotecnia en cualquier espacio y seguir las indicaciones respecto la compra y manipulación de estos artefactos pirotécnico.

Desde el Ayuntamiento de Sitges, el concejal de Gobernación, José María Martínez, explica que «es una noche muy especial, donde todos tenemos muchas ganas de pasarlo bien, pero estoy seguro que los sitgetanos y las sitgetanas sabrán combinar esas ganas de disfrutar de la verbena con la precaución y el seguimiento de la normativa vigente «. Martínez añade que «desde la Policía Local, hemos puesto el máximo número de agentes posibles al servicio de la ciudadanía, para hacer que esta Noche de San Juan sea segura para todos».

Movilidad

El transporte público en tren también se refuerza con motivo de la verbena de San Juan. Se prevé que salga un tren extra de Barcelona hacia Sitges a las 23:35 horas del 23 de junio. Además, desde las 20:30 horas de la víspera de San Juan, hasta finalizar la jornada, todos los convoyes serán de doble capacidad, para optimizar los viajes.

Para el 24 de junio, un tren especial saldrá de Vilanova y la Geltrú hacia Barcelona a las 5:15 horas, con parada en Sitges. Otro convoy extra saldrá de San Vicente de Calders hacia Barcelona a las 5:30 horas, también con parada en Sitges.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.