Sitges presenta las actividades de verano para los jóvenes

Se presentan las actividades de verano para los jóvenes

• Clases de surf y paddle surf, hípica, de un taller de robótica, de DJ y de bicis son las propuestas del próximo mes de julio. El precio es de 60 € para cada actividad.
• Las inscripciones se podrán hacer a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Sitges o de manera presencial en la OAC del 17 al 29 de mayo.

Los jóvenes, de 12 a 17 años, podrán disfrutar el mes de julio para aprender surf y paddle surf; hípica; adentrarse en la robótica y las ciudades inteligentes, hacer un taller de DJ e introducirse en el mundo de la bicicleta.

Como novedad, este 2021 las familias podrán pedir ayudas para poder acceder a estas actividades de verano ya que el Ayuntamiento de Sitges presentará la próxima semana una nueva línea de ayudas para garantizar la igualdad de oportunidades de niños, adolescentes y jóvenes sin discriminación socioeconómica.

Las propuestas arrancarán con las clases dedicadas al pádel surf y al surf que se realizarán del 5 al 9 de julio en la playa de Aigudolç. Los profesores de la entidad Sitges Surf Club impartirán de 9 a 13 h este curso de introducción a la práctica de estas modalidades deportivas.

La semana siguiente, del 12 al 16 de julio será el turno del taller de bicis. Los participantes podrán descubrir cada día de 9 a 13 h conocimientos prácticos sobre el mundo de la bicicleta: desde la mecánica hasta la seguridad vial. Además, cada día harán salidas en bici en diferentes zonas de Sitges para poner a prueba los conocimientos adquiridos de la mano de Biciclot. Los participantes deberán llevar su bicicleta de montaña (mountain bike), pero en el caso de que no tengan la empresa en proporcionará una.

La Hípica será la protagonista del 19 al 23 de julio. En esta actividad se podrá conocer el mundo ecuestre (desde cómo limpiar un caballo hasta poner la silla a un caballo y aprender a montar a caballo) de la mano de la Fundación Privada La Granja de Sitges.

Del 26 al 30 de julio se propondrá un taller de robótica. Los jóvenes inscritos harán la villa de Sitges en miniatura y robotizada, es decir, programarán los semáforos, los coches, las farolas, entre otros. Las clases serán de 9 a 13 horas en el Espacio Joven.

La misma semana del 26 al 30 de julio también se programará un taller de DJ de la mano de la disc jockey sitgetana Nuria Scarp. Desde las 9 a las 13 h los participantes aprenderán a usar los aparatos de mezcla de música y los conocimientos que hay que saber sobre el mundo de los DJ. Las sesiones se realizarán en el Espai Jove.

El número de plazas de cada actividad está limitado segundo las normas vigentes de la pandemia del Covid-19. Las actividades de verano tienen un coste de 60 € (cada una). Para poder asistir es necesario realizar la inscripción telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Sitges o bien de manera presencial en la OAC del 17 al 29 de mayo.

ACTIVIDADES DE VERANO PARA JÓVENES 2021

• Surf-paddle surf
Fechas: Del 5 al 9 de julio
Horario: de 9 a 13 h
Coste: 60 euros

• El mundo de la bicicleta
Fechas: 12 al 16 de julio
Horario: de 9 a 13 h
Coste: 60 euros

• Hípica
Fechas: 18 al de 22 de julio
Horario: de 9 a 13 h
Coste: 60 euros

• Robótica y ciudades inteligentes
Fechas: 26 al 30 de julio
Horario: de 9 a 13 h
Coste: 60 euros

• Taller de DJ
Fechas: 26 al 30 de julio
Horario: de 9 a 13 h
Coste: 60 euros

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.