Sitges, a punto para la verbena de San Juan del Poble Sec

san juanSitges, a punto para la verbena de San Juan del Poble Sec

La celebración mantiene los actos principales de una programación llena de actividades lúdicas para grandes y pequeños. La Plaza Cataluña se adornará este sábado, 23 de junio en la noche más corta del año para vivir el inicio de verano con la tradicional verbena, música, baile y petardos. Las fiestas de San Juan en el Poble Sec se cerrarán domingo, 24 de junio.

El barrio del Poble Sec se prepara para celebrar la tradicional verbena de San Juan. El acto forma parte de la programación de actividades lúdicas dirigidas a grandes y pequeños para disfrutar de las Fiestas del Poble Sec que vivirán uno de los platos fuertes este sábado, 23 de junio con la Plaza Cataluña como punto neurálgico. A las dos de la tarde tendrá lugar el estallido de morteretes y el acto central de la celebración a partir de las once de la noche cuando cientos de Sitgetanos y Sitgetanas se congregarán para compartir la cena popular. Durante la noche más corta del año, la pista de la Plaza de Cataluña se convierte en una pista de baile hasta bien entrada la madrugada con la música amenizada por la orquesta Florida y luego por Discomóvil J.Music & Sound.

Los actos lúdicos continuarán el día de San Juan, 24 de junio, con las tradicionales misas en el Hospital de San Juan y en la iglesia de San Juan, y la audición ballada de sardanas a cargo de la Cobla Sitgetana. Por la tarde, los más pequeños también podrán divertirse con la fiesta infantil con hinchables y animación, mientras que a partir de las diez de la noche la cantada de habaneras y el ron quemado encararán la recta final de las fiestas del barrio, que se cerrarán con la gran traca de fin de fiesta.

La celebración, sin embargo, arrancó el pasado sábado con una nueva edición del Gran Correbars y una cena popular en la que se proclamó la nueva pubilla del Poble Sec 2018 Maria Salazar Martín. La feria de atracciones vuelve a ser un año más uno de los elementos singulares de las Fiestas del Poble Sec.

Programación Fiestas de San Juan del Poble Sec 2018

23 DE JUNIO
Estallido de morteretes
Plaza Cataluña, a las 14.00 h

Verbena de San Juan
Plaza Cataluña, a las 23.00 h

24 DE JUNIO

Misa en honor al apóstol San Juan
Hospital de San Juan Bautista, a las 9.30 h

Solemne Misa concelebrada
Iglesia de San Juan Bautista, a las 11.00 h

Audición y baile de sardanas con la cobla Sitgetana
Hospital de San Juan, a las 12.00 h

Fiesta infantil con infables y animación
Plaza Cataluña, a las 17. 00 h

Havaneras
Plaza Cataluña, a las 22.00 h
Tradicional ron quemado. Después trata de fin de fiesta

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.