Sitges tendrá nueva Pubilla y nuevo Hereu este viernes

pubilles2016Sitges tendrá nueva Pubilla y nuevo Hereu este viernes

11 pubillas y 6 hereus, representando a diferentes entidades sitgetanas, serán los protagonistas de la Noche de las Pubillas y Hereus que acoge por primera vez el Hort de Can Falç

Sitges escogerá a la nueva Pubilla de Sitges este viernes 16 de septiembre para suceder a María Luis, y el nuevo Hereu de Sitges, para suceder a Daniel Martínez. El nombramiento será el momento culminante de la Noche de las Pubillas y Herederos que este año se celebrará en el Hort de Can Falç a las nueve de la noche.

La ubicación, que no es habitual de este acto, sigue la línea iniciada por Fomento de Sitges de abrir la celebración en nuevos lugares y hacerla más popular. El precio de la cena es de 20 euros. En esta edición, se espera la asistencia de la Pubilla de Cataluña y el Hereu de Cataluña, además de un total de 63 pubillas, hereus y Padrineta de diferentes municipios catalanes.

Este año ha aumentado el número de Hereus, de los cinco del año pasado a los seis actuales y que optan a Hereu de Sitges; Carles Roig, del Carrusel del Prado; Marc Martínez, del Vinyet -que por primera vez participa en la elección, así como en Pubilla de Sitges; Xavi Alcázar, de la Peña Españolista; Daniel Nieto, de la Agrupación de Bailes Populares, Joan Rodríguez, de la entidad Eva s, Asociación Gastronómica y Cultural, y Marc Duran, de la Colla Jove de Castellers de Sitges.

El pubillaje aumenta en una entidad más, de forma que optan a ser Pubilla de Sitges, Berta Carbonell, de Eva s, Asociación Gastronómica y Cultural ,; Ola Cuscó, del Carrusel del Prado; Marta Gutiérrez, del Casino Prado; Marina Vergé, de la Agrupación de Bailes Populares ;; María Ramos, de la Colla Jove de Castellers de Sitges; Julia Pascual, de la Sociedad Recreativa El Retiro; Imma Caballero, del Poble Sec; Aina Navarrete, de la Peña Barcelonista, Tesa Maluquer, del Vinyet, Carla Piñol, el Club Natación Sitges, y Ariadna Fernando, de la Peña Españolista.


programa

18.00h – Recepción del alcalde en el Ayuntamiento al pubillaje de Cataluña

18.30h aprox. – Visita teatralizada por las calles. Recorrido: Ayuntamiento, palmera, Baluarte, Rincón de la Calma, San Juan, Descenso, Estudio Vidal, Palacio del Rey Moro, Calle d’en Bosch y llegada en Plaza Ayuntamiento.

Al paso del Estudio Vidal se hará la despedida informal de María y Dani, Pubilla y hereu Sitges 2015.

A las 20.30 h. aprox. – Salida desde la Plaza del Ayuntamiento de pubillaje hacia el Hort de Can hoz con la presencia de la Giganta La Pubilla. Recorrido: Pl. Ayuntamiento, C / Mayor, Cap de la Vila, Parellades, Hort de Can Falç.

A las 21.00 h. Cena, con la participación de la coral levare

23.00h. aprox. Acto de Proclamación de la Pubilla y Hereu de Sitges 2016

Seguidamente baile con la actuación del DJ Andrés

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.