Una nueva jardinera evitará las infracciones de circulación en la avenida de Vilafranca

jardineraUna nueva jardinera evitará las infracciones de circulación en la avenida de Vilafranca

La jardinera actuará como medianera a lo largo de 60 metros entre la rotonda norte de la avenida y la jardinera situada más abajo

El Ayuntamiento de Sitges ha iniciado el lunes las obras de construcción de una jardinera que actuará como medianera entre los dos sentidos de circulación en la avenida de Vilafranca para contribuir al ordenamiento de la movilidad. La medianera conectará la rotonda norte de la avenida de Vilafranca con la zona ajardinada situada más abajo a lo largo de sesenta metros.

La medianera tendrá como objetivo impedir el cambio de sentido de la circulación que algunos usuarios de coche y moto realizan en este tramo de forma no permitida, poniendo en peligro al resto de conductores, una acción que se puede realizar utilizando las rotondas.

La futura medianera será construida con adoquines y está previsto que durante el próximo verano, cuando suban las temperaturas, se planten cuatro palmeras. El Ayuntamiento prevé realizar en este punto un nuevo asfaltado de la calzada y colocar nueva señalización, en fases posteriores.

Las obras se alargarán dos semanas por lo que los conductores encontrarán señalización de obras, así como operarios, maquinaria y materiales de obra cerca de las vías de circulación. El Ayuntamiento recomienda extremar las precauciones en este tramo. El coste de las obras es de unos 45.000 euros.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.