Alumnado Erasmus visita el Ayuntamiento de Sitges

sitgeserasmusAlumnado Erasmus visita el Ayuntamiento
Los jóvenes estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato proceden de Alemania, Finlandia, Italia, Holanda y Letonia. El año que viene alumnado de la Escuela Pia Sitges visitará algunos de estos países para finalizar un trabajo sobre arte que realizan durante el curso.
El concejal de Educación, Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Sitges, Eduard Carrillo, ha sido el encargado de recibir, este miércoles, alumnado Erasmus en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. Los estudiantes proceden de Alemania, Finlandia, Italia, Holanda y Letonia, y estarán en la ciudad durante una semana conviviendo con sus homólogos de la Escola Pia Sitges.
Durante la visita al Ayuntamiento, Carrillo les ha dirigido unas palabras y les ha obsequiado con libros sobre Sitges para que formen parte de las bibliotecas de los respectivos centros. El Concejal ha explicado Sitges, su entorno, clima, gastronomía y cultura, además de la importancia de la sala donde eran recibidos. También ha hablado sobre el proceso soberanista y ha manifestado su satisfacción por recibir este proyecto que pone de manifiesto que «la identidad europea colectiva está basada en la pluralidad aportada por cada uno de los países que la conforman». Por su parte, los profesores han agradecido la acogida de las familias, el apoyo institucional y, algunos de ellos repetidores de la experiencia, han destacado las diferencias entre Sitges y sus países de origen, animando al alumnado a disfrutar de la experiencia y del proyecto a desarrollar durante esta semana.
El alumnado Erasmus, junto con el de las Escuelas Pías, trabajan a lo largo del curso en un proyecto global que gira en torno a diferentes disciplinas artísticas. En el caso de Sitges el tópico escogido ha sido el cine y estudiarán lenguaje audiovisual, interpretación y guión. Los siete grupos mixtos de alumnos de Sitges y europeos deberán realizar una grabación donde se muestren los Museos, el Hospital San Juan Bautista, el cementerio, la playa y la escuela, entre otros. Además, han tenido que registrar también sus abuelos contando cómo era y qué cine veían cuando eran jóvenes.
De cara al próximo año, alumnado de la Escuela Pía visitará los países de sus compañeros, en enero Holanda y en mayo Finlandia. Será allí donde tratarán otros tópicos relacionados con el mundo del arte, como el diseño o el arte moral.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.