CatalanChinese (Traditional)DutchEnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish

Cerca de 40 mil personas disfrutan la Rua del Disbauxa

DisbauxaCerca de doscientas mil personas disfrutan la Rua del Disbauxa

44 carrozas y mas de dos mil personas han desfilado en la calle este domingo para vivir la Rua del Disbauxa. Al mediodía, un millar de niños han desfilado en la Rua Infantil, que ha estrenado cambio de recorrido, el mismo itinerario que los adultos para mejorar la seguridad y facilitar la movilidad de participantes y carrozas.


TODA LA PROGRAMACIÓN

Más de dos mil personas han salido este domingo para participar en uno de los platos fuertes del Carnaval de Sitges 2018, la Rua de la Disbauxa. En el desfile han participado 44 carrozas y más de 2.200 participantes a partir de las 19.30 horas. Un año más las plumas y el fardo han captado la atención del público y las cámaras.

Su Majestad Carnestoltes, acompañado de su séquito, abria el desfile de la Disbauxa y la cerro la Reina del Carnaval y su comitiva. Para poder seguir el espectáculo de los desfiles de al Disbauxa y del Extermini se volverá a instalar unas gradas ubicadas en el inicuo del recorrido en el paseo de la Ribera.

Al mediodía, las dos figuras principales del Carnestoltes de Sitges, junto con un millar de niños y niñas, han centrado la atención durante la primera de las ruas infantiles que ha reunido un público muy familiar. Durante el desfile se han visto disfraces muy originales, llenos de colores y fantasía. El grupo Los Trastos han potenciado este año los disfraces no sexistas y tanto los niños como las niñas vestían con la misma indumentaria de “mini manzanos” para acompañar tanto al doctor Pere Poma como en el resto de la comitiva de Su Majestad Carnestoltes.

Una de las principales novedades del Carnaval 2018 ha sido el cambio de recorrido de los desfiles infantiles. Los más pequeños han estrenado este domingo el mismo itinerario que el de los desfiles de los adultos por motivos de seguridad y para facilitar la movilidad de participantes y carrozas. La modificación ha hecho que los desfiles salgan desde el final de la avenida Sofía y desfilen por el Paseo de la Ribera (lado mar) hasta la altura del monumento del Greco para girar hacia el Paseo de la Ribera (lado montaña), Bassa rodona, plaza del Pou Vedre, calle Espalter, calle San Francisco hasta llegar al Cap de la Vila.

La Rua infantil ha durado dos horas y media y ha sido contemplada por un público muy familiar. El desfile mantiene una parte del recorrido por el centro para preservar la esencia y la personalidad del Carnaval de Sitges. Los más pequeños volverán a ser protagonistas del Desfile infantil que tendrá lugar el martes 13 de febrero a partir de las tres de la tarde.

TODA LA PROGRAMACIÓN

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.