El Sitges Next 2021 presenta una innovadora campaña, que fusiona data y arte

El Sitges Next 2021 presenta una innovadora campaña, que fusiona data y arte 

Las piezas llevan la firma de Camil Roca y Zoopa Agency

La campaña del Sitges Next -liderada por Camil Roca e ideada y desarrollada por la agencia creativa Zoopa- recoge el espíritu del festival como plataforma y punto de encuentro de la innovación en comunicación. Se trata de una pieza que combina data y arte, bajo la visión de que la comunicación debe ser memorable y dejar huella.

La campaña es una propuesta gráfica que incorpora el movimiento sobre una base estática. La visión de la pieza cambia en función de quien la observa en un ejemplo de comunicación inteligente. La gráfica, con varias adaptaciones basadas en los datos del usuario, saca el máximo rendimiento de la tecnología adaptada a la creatividad.

Detrás de la iniciativa está el reconocido publicitario Camil Roca y una de las agencias más innovadoras del panorama actual: Zoopa. Camil Roca ha sido director creativo ejecutivo de Ogilvy en Barcelona durante 12 años y actualmente lidera la consultora K1000, un proyecto colaborativo en comunicación en el que intervienen diferentes agencias y productoras. En su currículum figuran campañas para Danone, La Marató, Nescafe, Allianz, Pepsi o Disneyworld y una larga lista de marcas, además de 150 premios en festivales internacionales, entre los que incluyen cinco Cannes Lions y nueve Eficacia.

Por su parte, Zoopa Agency, creada en 2006, es una agencia reconocida por su innovación y capacidad de adaptación a los nuevos lenguajes narrativos y canales de comunicación. Está especializada en el campo del branded content y ha creado numerosas campañas de éxito, como PortAventura, PGA, Playstation, imagin, Bacardi, Rakuten / FCB, Martini, Danone, Dior o Tag Heuer.

El Festival Sitges Next se celebrará los días 11 y 12 de noviembre, con un cartel en el que destacan nombres como Toni Segarra, Josep Maria Piera, Eva Santos o Pancho Cassis, entre una larga lista. El programa definitivo estará cerrado este miércoles 20.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.