CatalanChinese (Traditional)DutchEnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish

Fortuny, Rodin, Klee, Matisse, Picabia, Picasso, Dalí y Miró entran en el Museo de Maricel

Fortuny, Rodin, Klee, Matisse, Picabia, Picasso, Dalí y Miró entran en el Museo de Maricel.

La exposición ‘Del Modernismo a las Vanguardias. Dibujos de la colección de la Fundación Mapfre ‘presenta 47 obras de artistas de primer nivel de los siglos XIX y XX
Fuente: Museus de Sitges

La planta baja del Museo Maricel pone la alfombra roja para recibir obras de algunos de los artistas de mayor dimensión y reconocimiento de la segunda mitad del siglo XIX y primera del XX. Nombres como Mariano Fortuny, Auguste Rodin, Edgar Degas, Joaquín Sorolla, Pablo Picasso, Henri Matisse, Francis Picabia, Paul Klee, Joaquín Torres García, Juan Gris, Joaquim Sunyer, Salvador Dalí y Joan Miró, entre otros, protagonizan el exposición Del Modernismo a las Vanguardias. Dibujos de las colecciones Mapfre, que se inaugurará el próximo 28 de marzo y se podrá ver hasta el 23 de junio.

Del Modernismo a las Vanguardias. Dibujos de la colección de la Fundación Mapfre presenta una cuidada selección de 47 dibujos del fondo de las colecciones Mapfre y ofrece una visión del panorama artístico internacional de finales del siglo XIX y de la primera mitad del XX, tanto en Cataluña y España como en otros puntos del continente.

Se trata de la primera vez que esta colección llega a Cataluña. Anteriormente, se ha expuesto en la Fundación Picasso de Málaga, el Museo de Bellas Artes de La Habana, el Instituto Cervantes de Nueva York, el Museo Nacional de Arte de México y el Baas Museum of Art de Miami, entre otros puntos. La colección de dibujos y patrimonio de la Fundación Mapfre es una de las colecciones privadas más destacadas del Estado. Es una colección viva, creada en 1997 y que crece año tras año.

La exposición ocupará la planta baja del Museo Maricel, que en los últimos meses ha acogido la exposición del centenario de Maricel. La exposición Del Modernismo a las Vanguardias. Dibujos de la colección de la Fundación Mapfre está organizada por la Fundación Mapfre y Museos de Sitges.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

*