Jazz Antic Sitges 2018 del 5 al 8 de abrill

Jazz

Jazz Antic Sitges 2018 del 5 al 8 de abril

 

El JAS, un Festival con D.O. propia que atrae valores internacionales y talento local.

 


Seis años han sido suficientes para que el Festival  JAS, Jazz Antic de Sitges, haya sido uno de los eventos de referencia
del apretado calendario cultural de nuestra ciudad. No sólo se ha visto reafirmada su continuidad, en una edición que reunirá
setenta músicos, sino que la hemos visto sembrar semillas que empiezan a dar su fruto.

Durante los cuatro días que la ciudad se llenará del mejor de los ritmos jazz manouche, dixieland y swing, podremos ver, en efecto, como la apuesta por el talento local de los organizadores del certamen cobra pleno sentido cuando algunos músicos Sitges que han crecido a la sombra del JAS participan en las jam sessions, los conciertos o al parade de sábado por la tarde.

En un certamen en el que la cantera local y los valores internacionales se dan la mano, uno de los atractivos de esta edición es La Locomotora Negra, un histórico grupo de jazz tradicional de Cataluña que, a buen seguro, dará el toque de gracia a JAS. Debemos celebrar que sean, por un renombre que también llevarán a Sitges otros invitados de este año como los Potato Head Jazz Band, del sur de la península; el trío del guitarrista francés Adrien Moignard, y muy en especial el clarinetista inglés de prestigio internacional Pete Allen.

Si eres de los que todavía no ha descubierto el encanto del Jazz Antic de Sitges, os invito a que os acerquéis y disfrutéis. El JAS es una prueba evidente de que la nuestra es una ciudad con denominación de origen propia, capaz de engendrar eventos especiales en los que se fusionan con armonía las estrellas llegadas de más allá con los valores de nuestro país.


Rosa Tubau i Llorià
Concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas de Sitges

 

PROGRAMA

 

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.