CatalanChinese (Traditional)DutchEnglishFrenchGermanItalianJapanesePortugueseRussianSpanish

Nuevas calles en Sitges Lola Anglada, Jacint Picas y Cardó y Felip Font y Falp

callesSe abren las nuevas calles Lola Anglada, Jacint Picas y Cardó y Felip Font y Falp

En el marco de los trabajos del PPU1, la nueva calle Felip Font y Falp cruza la carretera de Ribes, entre La Bòvila y Vallpineda, conectando la avenida Sofía con la nueva rotonda de La Bòvila donde en un futuro se prevé crear desde este punto el acceso a la autopista C-32.

Las nuevas calles Lola Anglada, Jacint Picas y Cardó y Felip Font y Falp han abierto a la circulación de vehículos y peatones en el marco de los trabajos de desarrollo urbanístico de la primera fase de la PPU1 La Plana, Santa Bárbara y Vallpineda. Las dos primeros calles atraviesan verticalmente la nueva zona urbanizada mientras que el tercero forma parte de un nuevo acceso a la ciudad.

Concretamente, la calle Felip Font y Falp cruza la carretera de Ribes, entre La Bòvila y Vallpineda, conectando la avenida Sofía con la nueva rotonda de La Bòvila donde en un futuro se prevé crear desde este punto el acceso a la autopista C-32.

Los calle Lola Anglada y Jacint Picas y Cardó forman parte de la prolongación del parque de Cant Robert. En esta zona ya son visibles las promociones de viviendas privadas donde se prevén construir viviendas unifamiliares, plurifamiliares y comercios.

Con la apertura de la zona finalizan los trabajos de obra pública que han incluido la nivelación del terreno, la colocación de colectores de agua, las instalaciones de luz y gas y otros servicios públicos, así como la obra de los tres nuevas calles.

El ayuntamiento de Sitges prevé en esta zona la construcción de hasta un máximo de 650 viviendas de protección oficial, equipamiento público y el futuro punto de atención turística en Can Milà en los próximos años, como resultado de la cesión obligatoria del 10% del aprovechamiento urbano privado, por lo que dispone de suelo urbanizable.

El Alcalde de Sitges, Miquel Forns, firmó el decreto de recepción de las obras de urbanización de los espacios públicos hace dos semanas.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.