Se inician mañana los trabajos de mejora de un camino de acceso al Parque del Garraf

Se inician mañana los trabajos de mejora de un camino de acceso al Parque del Garraf

• La actuación se realiza del 20 al 22 de octubre y permitirá llevar a cabo las obras de mantenimiento del pavimento y del camino para la prevención de incendios forestales.
• Los trabajos afectarán a la circulación de vehículos motorizados y también de bicicletas (aunque se permitirá el paso del vecindario residente en el tramo afectado). Como alternativa, los vehículos podrán acceder al parque del Garraf por la carretera asfaltada dirección a la urbanización de Mas Alba (Sant Pere de Ribes).

El camino de acceso al Parque del Garraf, entre el Polígono de Las Pruelles y el Collet de la Fita, arreglará los días 20, 21 y 22 de octubre. La actuación consistirá en hacer obras de mantenimiento tanto del pavimento hormigonado existente como del camino, en el marco de una de las actuaciones del Plan Municipal de Prevención de Incendios Forestales del 2021.

Mientras duren los trabajos, habrá cambios en la movilidad. Se cerrará el camino a la circulación para todo tipo de vehículos incluidas las bicicletas, pero se permitirá el paso del vecindario residente en el tramo afectado. Como alternativa durante los tres días de la actuación, los vehículos podrán utilizar, para entrar y salir del Parque del Garraf, la carretera asfaltada en dirección a la urbanización de Mas Alba (Sant Pere de Ribes). Por seguridad, se recomienda a los senderistas (las personas que van a caminar) no acceder por la pista en obras sino desviarse y acceder por los senderos de la Sierra dels Gegants.

En una segunda fase del Plan Municipal de Prevención de Incendios Forestales de este año, se realizará otra intervención para arreglar unos puntos concretos del Camino de las Basses a la Trinidad con el objetivo de garantizar la seguridad de los vehículos de emergencias que hubieran de acceder en caso de algún incidente.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.