El 20º Consejo de niños se constituye recuperando los encuentros presenciales

El 20º Consejo de niños se constituye recuperando los encuentros presenciales

Los 24 nuevos consejeros y consejeras han recogido sus credenciales este lunes en el Espai Jove y se han citado para el 15 de noviembre para realizar la primera reunión.

El 20º Consejo de Niños de Sitges se ha puesto a andar este lunes por la tarde en el Espai Jove, con la primera reunión encuentro presencial después de un año de hacer las sesiones de forma telemática. Los 24 nuevos consejeros y consejeras han encontrado en este equipamiento con la Alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell Abella, que les ha entregado las credenciales como miembros de este nuevo Consejo. Los niños integrantes de este Consejo ya se han citado para el próximo 15 de noviembre, también en el Espai Jove, para hacer la primera reunión de trabajo. En este 20º consejo habrá 13 alumnos de 5º que debutan, mientras que repiten experiencia 11 alumnos de 6º, en su último año en el organismo.

La Alcaldesa de Sitges, les ha recordado que «gracias al consejos de niños tenemos un skate park, más fuentes o más parques infantiles» y por lo tanto les ha animado a «escuchar qué le piden sus amigos y amigas de Sitges y trabajar para hacerlo posible a través de un proyecto que acordaréis entre todos «.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Sitges, David Martínez Luis, ha explicado que «es un reto ser la voz de todos los niños de Sitges» y añadió que «estoy seguro que nos ofrezcáis un buen proyecto, a fin de curso, y el Ayuntamiento mantiene el compromiso de hacerlo realidad «.

Bajo la coordinación de la concejalía de Educación, el Consejo de niños se reunirá una vez al mes para desarrollar los trabajos que culminarán en un proyecto que se trasladará al Ayuntamiento de Sitges al final del curso escolar. El objetivo del Consejo de Niños de Sitges, que es el más antiguo de Cataluña, es fomentar la participación ciudadana de los niños, transformar Sitges y desarrollar valores democráticos.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.