Sitges cierra en Berlín la promoción para consolidar el turismo alemán

Berlín3La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sitges participa hasta el próximo domingo en la feria ITB de Berlín, uno de los salones de turismo, junto con el de Londres, con más proyección internacional. Durante estos días se han establecido reuniones con touroperadores, agencias de viaje, prensa y bloggers especializados.

La delegación sitgetana que ha viajado a Berlín para participar en la Feria ITB ha establecido reuniones con touroperadores, agencias de viaje, prensa y bloggers especializados. Uno de los encuentros ha sido con el Centro de Promoción Turística de la Agencia Catalana en Alemania para pactar la presencia de Sitges a las redes sociales, y cerrar viajes de prensa y operadores en Sitges. Como acciones derivadas de la Feria cabe destacar también la programación de viajes con bloggers alemanes para difundir la oferta de Sitges en general y dar a conocer el calendario de eventos y fiestas locales. También se ha trabajado con touroperadores alemanes para promocionar el segmento de golf y se ha establecido una visita en el mes de mayo para mostrar las instalaciones del Club de Golf Terramar y la oferta hotelera.
El alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha destacado que «el hecho de que Sitges trabaje para la obtención del certificado de Turismo responsable Biosphere ha sido clave para ofrecer garantías a los operadores y turistas alemanes hacia la elección del destino para sus programas y viajes». Por su parte, la concejala de Turismo, Aurora Carbonell, recordó que Alemania «es uno de los principales mercados turísticos extranjeros en Cataluña y el tercer mercado internacional emisor por Sitges. Por eso esta Feria constituye una acción prioritaria para la promoción y difusión de la oferta turística del destino».
El público objetivo es el familiar, grupos, individuales, senior y también turismo de negocios. El cliente alemán está considerado como uno de los que más valoran los aspectos de sostenibilidad, una línea prioritaria para el Ayuntamiento de Sitges que trabaja para la obtención del certificado Biosphere.
La oferta turística de Sitges se ha presentado en el stand de la Agencia Catalana de Turismo, bajo el paraguas de la Diputación de Barcelona con el lema de «Barcelona es mucho más» ( «Barcelona ist viel mehr»)

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.