
La vibrante localidad costera de Sitges se engalana para recibir una vez más a miles de visitantes de todo el mundo en la Gay Pride Sitges 2025,
Del 4 de al 8 de junio, las calles, playas y locales de Sitges se transformarán en un epicentro de diversidad, alegría y reivindicación, consolidándose como uno de los orgullos más importantes del Mediterráneo.
Desde su humilde comienzo la Gay Pride Sitges ha crecido exponencialmente, atrayendo a una media de más de 60.000 asistentes en sus últimas ediciones, con una previsión de superar los 70.000 visitantes para este año jubilar. Este crecimiento no solo se refleja en la afluencia de público, sino también en el impacto económico que genera para la región, estimado en varios millones de euros en concepto de alojamiento, restauración y ocio.
El Village está situado en primera línea de mar frente al Hotel Calipolis. The Village tiene un escenario, un sistema de sonido y luces de última generación, y alberga más de 80 actos diferentes durante los 5 días del Orgullo
El programa del Gay Pride Sitges 2025 promete ser el más ambicioso hasta la fecha, con una combinación de eventos ya consolidados y nuevas propuestas:
La Marcha del Orgullo:
El evento cumbre tendrá lugar el domingo 8 de junio por la tarde. Se espera una participación masiva, con más de 50 carrozas y comparsas decoradas con creatividad y mensajes de inclusión. La marcha recorrerá el Passeig Marítim, culminando en el escenario principal del Paseo de la Ribera, donde se sucederán actuaciones y discursos.
Main Stage en el Paseo de la Ribera:
Durante los cinco días del evento, el escenario principal será el corazón de la celebración, albergando conciertos gratuitos de artistas nacionales e internacionales, DJs de renombre y espectáculos de drag queens. Para 2025, se rumorea la participación de figuras destacadas del pop europeo y talentos emergentes del colectivo LGTBIQ+.
Fiestas Temáticas en Locales Emblemáticos:
Los bares y discotecas del centro de Sitges, se sumarán a la celebración con una programación especial de fiestas temáticas que se extenderán hasta altas horas de la madrugada.
Un Mensaje de Inclusión y Diversidad:Más allá de la celebración, el Gay Pride Sitges 2025 mantiene su firme compromiso con la visibilidad y la reivindicación de los derechos del colectivo LGTBIQ+. Se espera que durante la marcha y en los discursos se haga hincapié en la importancia de la igualdad, el respeto y la lucha contra la discriminación, recordando que el orgullo es también una plataforma para el progreso social.
Con el respaldo del Ayuntamiento de Sitges y el creciente apoyo de la comunidad local, la Gay Pride Sitges 2025 se perfila como una edición histórica, una década de logros celebrada con un despliegue de color, música y un mensaje claro de amor y aceptación para todos. La cuenta atrás ha comenzado para una de las citas más esperadas en el calendario festivo de la costa catalana.
Programa y web oficial: https://sitgespride.com