El Corpus de 2022 buscará la normalidad y ya reparte esquejes de claveles

El Corpus de 2022 buscará la normalidad y ya reparte esquejes de claveles

Una treintena de personas ya se han inscrito para obtener estos esquejes y tres escuelas de Sitges se han mostrado interesadas en reanudar el cultivo del clavel.

El Corpus de 2022 tiene la voluntad de buscar el máximo de normalidad, después de que las últimas dos ediciones se hayan visto muy afectadas por la pandemia de la COVID19. Una muestra de este deseo es que este viernes ya se han repartido una treintena de esquejes de claveles, entre los cultivadores habituales de esta fiesta y nuevas personas que se han inscrito para hacer crecer estas flores. Además, tres escuelas de la Villa también han confirmado a la concejalía de Fiestas que quieren participar del cultivo del clavel con su alumnado. Hacía dos años que no se hacía ese reparto de esquejes, que marca el arranque del Corpus del 2022.

El concejal de Tradiciones y Fiestas del Ayuntamiento de Sitges, David Martínez, explica que “es una gran alegría poder volver a repartir los esquejes de los claveles, porque es un primer paso para una gran fiesta del Corpus de 2022, que todos queremos que sea lo máximo normal posible”.

La concejalía de Tradiciones y Fiestas ya tiene muy avanzada la nueva Comisión de Corpus, que se estrenará en el 2022, tomando el relevo de la Comisión presidida por Angelina Salesas. Entre la concejalía y la Comisión, se va haciendo un seguimiento y asesoramiento a lo largo del año a las personas que lo deseen sobre el cultivo de los claveles. El objetivo es facilitar este cultivo y que para Corpus exista el máximo de claveles posibles y de gran calidad en la exposición anual.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.