Empiezan las obras en los pasos de peatones de la calle de Joan Maragall

Empiezan las obras en los pasos de peatones de la calle de Joan Maragall

Los trabajos se inician el 2 de noviembre y harán unos cruces más seguros y ajustados a la normativa, con facilidades para personas con movilidad reducida.

La calle de Joan Maragall empieza, este martes, un proceso de cambios de sus pasos de peatones, con el fin de hacer más seguros y ajustados a la normativa actual los cruces. Con un presupuesto de 29.000 euros, dentro del 2021 se harán nuevas los cruces de la calle de Joan Maragall con Rafael Llopart, Felip Massó y Magí Casanovas. El resto de pasos se completarán durante el 2022.
El concejal de Servicios urbanos, Jaume Monasterio, asegura que «las mejoras serán notables. Queremos que los peatones ganen seguridad en los cruces, con más visibilidad en los cruces «. Monasterio añade que «los pasos de peatones serán accesibles para personas con dificultades de movilidad, ya que se eliminan las aceras y se generan unas pequeñas rampas. Además, estos espacios también tendrán un relieve marcado en el suelo, para guiar a las personas con problemas de visión «.
Las obras de los nuevos pasos de peatones supondrán tanto la creación de nuevos como la anulación de los antiguos, ya que estaban en lugares inadecuados porque tenían varios obstáculos que no les hacían útiles. Todas las obras se harán sin cortar de forma permanente el tráfico de vehículos.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.