Sitges patrocina Psicothon, el primer maratón investigadora sobre la comunicación en vivo

Sitges patrocina Psicothon, el primer maratón investigadora sobre la comunicación en vivo

Estudiantes y graduados en psicología de todas las universidades catalanas participan en la primera edición del Psicothon, patrocinada por Sitges Convention Bureau programa de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sitges.

La Psicothon, el primer maratón a escala mundial investigadora sobre la comunicación en vivo y los eventos, llega a la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona, ​​el 23 de octubre. Patrocinada por Sitges Convention Bureau (Sitges CB), en el marco del programa ‘F5 Sitges Refreshing MICE’, cuenta con la colaboración de las principales asociaciones profesionales del sector de los eventos del país.

El objetivo de esta iniciativa pionera es descubrir nuevos campos de aplicación de la psicología relacionados con el mundo de la comunicación, analizar el papel de los acontecimientos como influenciadores del comportamiento del público, formular tesis de carácter científico sobre el comportamiento de las audiencias , extraer conclusiones, generar nuevo conocimiento y crear sinergias entre el mundo formativo y el laboral. El concejal de Turismo y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Sitges, Luís Miguel García, ha incidido en que «esta es una apuesta de Sitges por el conocimiento. La base para tomar buenas decisiones y mejorar la gestión turística pasa por aplicar un criterio basado en resultados reales y no sólo en percepciones. El turismo son las personas y qué mejor que entender su comportamiento y cuál es la mejor forma de comunicar para ofrecer una mejor respuesta a sus necesidades y al mismo tiempo generar comportamientos deseados «.

En esta primera edición, los participantes analizarán los eventos como influenciadores del comportamiento del público. La indagación gira en torno a cómo se puede cambiar el comportamiento o la actitud de una audiencia, averiguar cómo reacciona el cerebro ante los estímulos que se ofrecen en un evento, o conocer qué papel juegan elementos como la música, los colores o la comunicación no verbal en los actos.

La convocatoria está dirigida a los estudiantes de último curso de psicología, graduados de 2020 y estudiantes de Master, que deberán desarrollar un proyecto. El jurado, compuesto por cinco expertos, evaluará el impacto de la tesis propuesta, la aplicabilidad práctica, el fundamento científico y la calidad de la presentación de la investigación, para elegir la mejor propuesta. El proyecto ganador recibirá un premio de 3.000 euros, además de tener la posibilidad de desarrollar su tesis en el sector de los eventos.

acciones promocionales

Sitges Convention Bureau continúa su labor de promoción internacional y, durante los meses de septiembre y octubre, ha asistido a The Meeting Space (Copenhage); el MIF Europeo (Sibenik), al MIF Healthcare (Madrid), All About People (Niza) y al Cataluña Business Meetings (Barcelona), donde se han realizado 124 citas con profesionales europeos del sector para promover el destino al sector.

Adicionalmente también ha asistido a la Asamblea Nacional del Spain Convention Bureau, un encuentro de más de cien representantes de los sector MICE sobre Turismo Congresual. El evento ha contado con la presencia de Luís Miguel Garcia.

Versión optimizada para móviles de esta página, Ver AMP Version.